domingo, julio 14, 2024
InicioEnsenadaINSPECCIONA DCAEP MÁS DE 300 ESTABLECIMIENTOS DE DIVERSOS GIROS

INSPECCIONA DCAEP MÁS DE 300 ESTABLECIMIENTOS DE DIVERSOS GIROS

  • Se levantaron 21 actas administrativas en actuaciones de las coordinaciones de Alcoholes. de Comercio, y de Jardines y salones de eventos

Ensenada B.C.- Lunes 16 de octubre de 2023.- Para verificar el cumplimiento de la normatividad vigente, el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos (DCAEP) inspeccionó 311 establecimientos de diversos giros durante el fin de semana.

José Ángel León Zumarán, titular de la dependencia resaltó que estas inspecciones se realizaron en seis recorridos de vigilancia por zona urbana, conurbada y región del Valle de Guadalupe, para garantizar la adecuada operación de salones sociales, mercados comunes, restaurantes, bares y espacios con venta de bebidas alcohólicas.

Detalló que, el sábado 14 de octubre se realizaron tres recorridos de vigilancia, en los que se visitaron: 92 salones sociales, 65 comercios y 46 establecimientos con venta de alcohol, en los que no se detectaron irregularidades y se hicieron dos invitaciones a regularizar actividades comerciales.

“El domingo 15 de octubre se desarrollaron tres recorridos con 38 inspecciones en espacios con venta de bebidas embriagantes; 70 inspecciones en comercios ubicados en las calles Juárez, Gastélum, Tercera, Cuarta, bulevar Costero y calle Primera; mercados comunes de la colonia Munguía y Popular 1989”, indicó el primer edil.

León Zumarán agregó que en los recorridos efectuados el domingo, se hicieron cinco invitaciones a comerciantes a tramitar el permiso correspondiente y se elaboró un acta administrativa a un comerciante, por estar vendiendo sin el permiso correspondiente en reiteradas ocasiones.

“La instrucción del alcalde es clara, brindar el apoyo necesario a quienes desean regularizar su situación. Sin embargo, es necesario aplicar la reglamentación cuando en repetidas ocasiones se les invita a acercarse a la oficina para buscar un esquema en el que puedan tramitar su permiso, y hacen caso omiso”, apuntó.

Por último, el funcionario recordó que para denuncias y/o mayor información sobre los trámites que realiza la dependencia a su cargo, la población puede acudir a la oficina ubicada en el segundo piso de la Casa Municipal, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00 horas; o bien, comunicarse al teléfono (646) 172 34 13, en el horario antes mencionado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos