jueves, abril 18, 2024
InicioEnsenadaINICIAN EN IMCUDHE 3ER TALLER DE COMPOSICIÓN POÉTICA

INICIAN EN IMCUDHE 3ER TALLER DE COMPOSICIÓN POÉTICA

• Participan 25 personas con trayectoria y principiantes

Ensenada B.C.- Viernes 23 de febrero del 2024.- Con 25 asistentes amantes de la literatura, dio inicio el Tercer Taller de Composición Poética que imparte el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), a través de la Coordinación Editorial, en la Biblioteca Modelo Alfredo Cañas Mendoza.

“La poesía es un género literario que tiene como objetivo exteriorizar por medio de la palabra los sentimientos, reflexiones y emociones que puede manifestar el ser humano en torno a la belleza, la vida y la muerte u otros aspecto”, comentó la directora del Instituto, Lucía Garayzar Rodríguez.

Al dar la bienvenida a los y las alumnas del taller, la funcionaria recordó que este tipo de talleres que se brindan sin costo en la Biblioteca Modelo y en otros espacios pertenecientes a la paramunicipal, permiten a la comunidad explotar su creatividad y manifestar cualquier tema de su interés.

Mencionó que de las 25 personas que asistieron a este taller, 13 ya tienen trayectoria como escritores y 12 son principiantes en el sector de la literatura.

Por su parte, Félix Joel Rodríguez Islas, titular de la Coordinación Editorial de la Biblioteca “Alfredo Cañas Mendoza”, comentó que el taller inicia bajo un ambiente de talento, por lo que seguramente será un éxito para cada uno de los y las personas que se inscribieron a esta tercera edición.

Finalmente y previo a comenzar las actividades, Rodríguez Islas comentó que a lo largo del curso les proporcionarán las herramientas que necesiten para explorar el fantástico mundo de las letras para plasmar en papel sus sentimientos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos