sábado, abril 20, 2024
InicioEnsenadaINICIAN 37 CADETES DE BOMBEROS CERTIFICACIÓN PRIMERA ETAPA

INICIAN 37 CADETES DE BOMBEROS CERTIFICACIÓN PRIMERA ETAPA

  • Debido a la labor de riesgo que realiza el personal de la Dirección de Bomberos, es necesaria la capacitación constante
  • Participan 37 cadetes de la Academia de Bomberos

Ensenada, B. C.- Sábado 24 de febrero de 2024.- La Academia de Bomberos Ensenada inició sus actividades para la formación de la tercera generación de bomberos Nivel 1, misma que llevará por nombre “Capitán Delfino Vega Pérez”.

El titular de la dependencia, Gaspar Chávez Quintero, subrayó que profesionalizar a los bomberos en activo es de suma importancia, tanto para brindar un mejor servicio a la comunidad, como para el propio bienestar de ellos debido a los riesgos de su labor.

La capacitación de los 37 cadetes será impartida de manera teórica-práctica, los días sábados y domingos durante los próximos cinco meses, es decir hasta agosto de este año.

Al respecto, Chávez Quintero mencionó que los cadetes recibirán formación sobre ética; seguridad; derechos y obligaciones de bomberos; equipo de protección personal; búsqueda y rescate en estructuras; ventilación táctica; extinción de incendios, entre otros temas.

En la ceremonia de arranque, el director de Bomberos Ensenada agradeció la presencia del secretario general del Sindicato de Burócratas de Ensenada, Juan José Villalobos, por su apoyo en beneficio de la capacitación del personal.

De la misma manera, agradeció al instructor que serán parte de la formación de los bomberos, en este caso Genaro López Sandoval, presidente de la Asociación Bomberos Noroeste.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos