viernes, febrero 23, 2024
InicioEnsenadaINICIA GOBIERNO DE ENSENADA PAGO AGUINALDOS

INICIA GOBIERNO DE ENSENADA PAGO AGUINALDOS

  • Armando Ayala afirmó que se cumplirá en tiempo y forma con la prestación decembrina para personal sindicalizado y de confianza

Ensenada, B. C.- Viernes 8 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de dar cumplimiento a las condiciones laborales de quienes trabajan en el Gobierno Municipal de Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles informó que ya se dio inicio con el pago del aguinaldo.

Comentó que para cumplir con esta prestación, el Gobierno de Baja California autorizó el adelanto de participaciones por 24 millones de pesos, recurso que servirá de soporte para cumplir con este compromiso que significa la erogación de 105 millones de pesos.

A esta cifra se sumará un segundo pago de 52 millones de pesos a cubrirse en enero de 2024.

“Agradezco a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y al secretario de Finanzas, Marco Moreno Mexía, por aprobar ese recurso que será de gran ayuda”, expresó.

Armando Ayala indicó que se adquirió un crédito a corto plazo de 99 millones de pesos a saldar en seis meses con la empresa financiera Bansi, contrato que fue firmado ante notaría; esto permitirá pagar ese monto total de aguinaldos conforme a lo que establece la ley.

“Gracias al manejo de finanzas que ha tenido nuestro tesorero, Vicente Maldonado del Toro, hoy tenemos mejor calificación de las compañías evaluadoras y estamos en posibilidades de adquirir este tipo de créditos a corto plazo”, afirmó.

Los esfuerzos que estamos haciendo impedirán que la población se vea afectada con la prestación de servicios públicos con paros laborales, manifestaciones o que se presenten algunas inconformidades del personal que espera este pago conforme a sus derechos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos