sábado, julio 13, 2024
InicioEnsenadaINICIA GOBIERNO DE ENSENADA FESTEJOS CARNESTOLENDOS CON ELECCIÓN DE LA CORTE REAL...

INICIA GOBIERNO DE ENSENADA FESTEJOS CARNESTOLENDOS CON ELECCIÓN DE LA CORTE REAL 2024

• Los reyes adultos son Martha Andrea Acosta Echeverría y Eduardo Luis Moreno Cázarez
• Los infantes ganadores como reyes son Luisa Savannah Balbuena Hernández e Iker Osvaldo Vera Jasso

Ensenada, B. C.- Viernes 2 de febrero de 2024.- Con batucada, porras y alegría por parte del público, se llevó a cabo la contienda de elección para integrar la Corte Real Adulta e Infantil del Carnaval Conmemorativo de Ensenada 2024, en el vestíbulo de la Casa Municipal, siendo elegidos como reyes: Martha Acosta Echeverría y Eduardo Moreno Cázarez.

Previo a la votación de jurado calificador, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, dio la bienvenida a las y los participantes de las categorías infantil y adulta que compitieron para ser coronados, así como a los reyes del Carnaval de Ensenada 2023 “Historia y Alegría”, Ivanna Arredondo Adame y Sergio Omar Gutiérrez Verdugo.

El primer edil les felicitó también por ser parte de la fiesta al ser parte de la convocatoria, por prepararse con danzas, oratoria y canto para dar lo mejor de sí mismos, mostrando algarabía y energía para este Carnaval 2024, que se llevará a cabo del 8 al 12 de febrero.

Ayala Robles agradeció a quienes en años anteriores han participado en la tradicional celebración, ya que han sido parte de la historia y cultura de Ensenada, además que hacen una gran inversión en materiales para crear sus vestuarios y carros alegóricos para el desfile, así como tiempo para asumir este gran compromiso con la ciudad.

Recordó que el carnaval ensenadense tiene más de 100 años de llevarse a cabo, siendo el primero de ellos en 1918, además de marcar un momento religioso, ya que después de los festejos viene la cuaresma y luego la llamada Semana Santa.

Asimismo, el presidente municipal apuntó que este 2024 la fiesta de carnaval tendrá un giro diferente con actividades culturales, deportivas, musicales y educativas, en las que habrá diferentes sedes, teniendo como base, la Coronación de la Corte Real y la Quema del Mal Humor.

En ese sentido, dijo también que se como tradición de la fiesta, se esperan dos frentes fríos con lluvias intensas durante la temporada carnavalera, por lo que hizo llamado a la población y al turismo para cuidar su salud que acuda a los diversos eventos.

También anunció que los festejos grandes relacionados al Carnaval Conmemorativo de Ensenada, se trasladaron para la temporada de verano, por tal han sido calendarizados del 29 de junio a 5 de julio, junto a la Expo Feria de Verano que se desarrollará en las inmediaciones del Malecón de Playa Hermosa.

Finalmente, Armando Ayala afirmó que para la temporada veraniega habrá una gran fiesta popular, con seguridad, mejor clima en puerto, orden y organización, mientras que en el actual mes de febrero será un carnaval cultural y deportivo.

Elige jurado a la Corte Real 2024

Por otro lado, el jurado calificador compuesto por Lucía Garayzar Rodríguez, Salvador Tapia López, Elba Alicia Guevara Acosta e Hilda Ramos Chávez, calificaron a los y las participantes para reyes feos, reinas, reina y rey infantiles, quienes presentaron cuados de baile, canciones o un discurso de oratoria.

De esta manera, tras un largo proceso de evaluación por parte de los jueces, la Corte Real 2024 para el Carnaval Conmemorativo de Ensenada estará integrada por: Martha Andrea Acosta Echeverría (reina adulta), Leslie Karina Almaraz Rodríguez (princesa adulta), Elim Somosa Hernández (duquesa adulta); Eduardo Luis Moreno Cázarez (rey feo adulto), Gilberto Mariano Ulbrish Álvarez (príncipe adulto) y participaron Jesús Guerrero Ramos (duque adulto).

Para la Corte Infantil, fueron elegidos como reyes Luisa Savannah Balbuena Hernández e Iker Osvaldo Vera Jasso; los menores Sinaí Guerrero y Damián Enrique Armenta, como príncipes, mientras que Perla Cruz Castro fue nombrada duquesa.

Estuvieron en el presidium Norma Silva Aguirre, regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Imcudhe y Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación; además de la presencia de directivos, coordinadores y jefes de área de diferentes dependencias municipales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos