domingo, julio 14, 2024
InicioEnsenadaINFORMA COMITÉ DE PLAYAS LIMPIAS DE ENSENADA QUE PLAYA HERMOSA ES APTA...

INFORMA COMITÉ DE PLAYAS LIMPIAS DE ENSENADA QUE PLAYA HERMOSA ES APTA PARA USO RECREATIVO

• De acuerdo a los resultados del estudio de agua hecho por la COEPRIS

Ensenada, B. C.- Miércoles 11 de octubre de 2023.- El Comité Municipal de Playas Limpias de Ensenada informó que Playa Hermosa será reabierta, luego que los muestreos de agua realizados por autoridades estatales indicaran que es apta para el uso recreativo y deportivo.

Oscar Quiñónez Uribe, presidente suplente del Comité, explicó que los muestreos fueron tomados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), mismos que permiten determinar la calidad del agua, en este caso de Playa Hermosa.

Comentó que los muestreos de la COEPRIS se realizaron en las playas “Playa Hermosa”, “Conalep 1” y “Conalep 2”, el pasado 2 de octubre del presente, donde los resultados microbiológicos para enterococos -Enterococcus faecalis – de agua de mar fueron óptimos.

“Estos han indicado 31 NMP/100ml para Playa Hermosa, 10 NMP/100ml para playa Conalep 1 y 31 NMP/100ml para playa Conalep 2, por lo que las tres playas resultan aptas para uso recreativo y deportivo”, detalló el también subdirector de Ecología y Medio Ambiente.

Lo anterior, dijo Quiñónez Uribe, luego de los derrames de aguas residuales que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), hizo el pasado 27 de septiembre sobre el cauce del arroyo El Gallo.

El presidente suplente del Comité de Playas Limpias recordó que eso fue debido a una falla en una de las tuberías de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Naranjo, misma que fue reparada aproximadamente 24 horas después por la CESPE.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos