jueves, marzo 28, 2024
InicioEnsenadaINFORMA ALCALDE ARMANDO AYALA EL ARRIBO DE 35 CRUCEROS EN ENERO

INFORMA ALCALDE ARMANDO AYALA EL ARRIBO DE 35 CRUCEROS EN ENERO

  • Fortalece Gobierno de Ensenada las vocaciones turísticas del municipio

Ensenada B.C.- Lunes 26 de diciembre de 2022.- Resultado de las acciones emprendidas para posicionar a Ensenada como uno de los mejores destinos de México, en el mes de enero se prevé el arribo de 35 cruceros al puerto.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles informó que con base en el calendario de arribos, en 23 de los 31 días del mes entrante se registrarán de uno a tres arribos de embarcaciones de diversas navieras.

Detalló que, entre los cruceros que atracarán en el puerto, destacan: Carnival Radiance; Disney Wonder; Navigator of the Seas; Royal Princess; Crown Princess; Carnival Miracle; Koningsdam; Insignia; Seven Seas Splendor; Norwegian Jewel; Celebrity Solstice; Norwegian Bliss y Diamond Princess.

“El mayor número de arribos se registrará los días sábados y domingos con ocho y nueve arribos -respectivamente durante el mes-; el resto se distribuirá, principalmente de miércoles a viernes”, explicó.

Armando Ayala destacó que para fortalecer este tipo de turismo, su administración mantiene estrecha comunicación con las navieras para que programen un mayor número de arribos, o que otros navíos incluyan en su ruta a Ensenada, pues esto genera derrama económica y bienestar paras las familias ensenadenses.

Reconoció el impulso que ha estado dando la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Ensenada y la terminal de cruceros para que el municipio siga siendo líder en el arribo de cruceros turísticos del Pacífico mexicano.

También, Armando Ayala mencionó que, en coordinación con las cámaras empresariales se busca que quienes visitan por primera el municipio y residen en distintos puntos de California, Estados Unidos, regresen con sus familias por vía terrestre y conozcan más atractivos tanto de la zona urbana como de las delegaciones.

“Contamos con muchos atractivos turísticos y no alcanza un día para que este tipo de turismo los conozca. Diariamente mejoramos la imagen de nuestra ciudad y les invitamos a que regresen con más tiempo, para que disfruten de la oferta gastronómica, enológica, de la cerveza artesanal, el arte y la cultura de nuestro municipio”, afirmó

Finalmente, el primer edil agregó que el calendario mensual de arribos programados puede consultarse en la página: www.facebook.com/proturismoensenada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos