lunes, febrero 26, 2024
InicioEnsenadaINAUGURA ARMANDO AYALA ROBLES PRIMERA ETAPA DE LA REHABILITACIÓN DE LA JUÁREZ

INAUGURA ARMANDO AYALA ROBLES PRIMERA ETAPA DE LA REHABILITACIÓN DE LA JUÁREZ

  • El mes entrante se prevé el arranque de la segunda etapa del proyecto

Ensenada B. C.- Miércoles 6 de diciembre de 2023.- Con una inversión superior a los 21.7 millones de pesos del Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul, el alcalde Armando Ayala Robles inauguró la primera fase de la rehabilitación de la avenida Juárez, en el Distrito Centro Histórico.

El presidente destacó que esta obra que marca un precedente en la historia del municipio, es resultado de la gestión permanente de recursos que emprendió hace cuatro años en pro de la transformación y el bienestar de Ensenada.

Detalló que en la primera fase de la rehabilitación con whitetopping de la avenida Juárez entre Moctezuma y Gastélum, se abarcaron cerca de 5 mil metros cuadrados de vialidad, en los que se incluyó la construcción de accesos universales e instalación de mobiliario urbano.

Armando Ayala anunció que el mes entrante se tiene previsto el arranque de la segunda etapa de la rehabilitación de esta avenida, entre la Gastélum y la Blancarte, por un monto de 25 millones de pesos.

El gerente de Asuntos Externos de ECA LNG, Paulo César Hernández Moreno reconoció la colaboración del alcalde y de su gabinete en la ejecución eficiente de un plan de donaciones a la ciudad que no tiene precedente, y del que forma parte la rehabilitación integral de la avenida Juárez.

Aseguró que, los últimos dos años han sido de crecimiento conjunto, pues se han combinado las aspiraciones y proyectos para convertir en realidades las necesidades más urgentes de la ciudadanía, que se reflejan en la creación de un ambiente seguro y de bienestar para Ensenada y sus visitantes.

“Sempra Infraestructura, de la que Energía Costa Azul forma parte, tiene como prioridad contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera. Los resultados que hoy celebramos dan testimonio del poder que tiene el trabajo transparente entre empresa y gobierno, donde las reglas claras se traducen en resultados positivos y hacen posible un caso de éxito en favor de la comunidad”, aseveró.

En representación de la ciudadanía, Giselle Sánchez Maya, gerente de Salud Digna, se sumó al reconocimiento al presidente municipal por emprender proyectos que embellecen la ciudad y mejoran la calidad de vida de la población.

Resaltó que, la rehabilitación de esta avenida y la dignificación del Distrito Centro Histórico, hacen que la comunidad se sienta más segura, acuda a los espacios públicos y a los comercios que brindan servicios en la zona.

“Reconocemos su incansable labor por el progreso de Ensenada, por las mejoras significativas en nuestra ciudad, por la promoción de campañas y programas encaminados a que las y los habitantes gocen de una mejor salud, de mejores espacios y mejor calidad de vida”, aseveró la ciudadana.

Próximamente se inaugurarán más obras del PIS

La coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez recordó que las obras que se desarrollan con el Programa de Inversión Social (PIS), son resultado de la Consulta Vecinal “Tú Decides” realizada el 18 de octubre de 2020, y de la gestión permanente de recursos impulsada por el alcalde Armando Ayala.

Resaltó que el año entrante se pondrá en marcha la segunda etapa de la avenida Juárez y se inaugurarán importantes proyectos que ya están en proceso, como el de semaforización, que registra un avance superior al 62%.

Entre los proyectos en proceso, mencionó: el Salón de la Fama; el CM5; rehabilitación de los centros acuáticos de las unidades Raúl Ramírez Lozano y Francisco Villa; estacionamiento, empastado del Campo No. 6 y gimnasio de box en la Ciudad Deportiva; empastado del campo Sullivan y rehabilitación del Riviera.

Respecto a la parte técnica de la rehabilitación de la avenida Juárez, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, mencionó que gran parte de los trabajos consistieron en la reposición de redes sanitarias y de agua potable.

Indicó que se ampliaron, nivelaron y colaron nuevas banquetas con accesos universales; se instalaron bolardos, bases de iluminación peatonal, mobiliario urbano, jardineras, paraderos de autobuses y señalización.

“En esta primera fase se realizaron trabajos que, aunque no se ven, costaron mucho tiempo y dinero, pues se repusieron las redes sanitarias y de agua potable. Con esto, se logró un proyecto de calidad que va a perdurar para las nuevas y futuras generaciones”, finalizó el funcionario.

En la inauguración se contó con la participación de la regidora Norma Angélica Silva Aguirre, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura; y, José Ramos Navarro, delegado del Instituto de Movilidad Sustentable del Gobierno de Baja California en Ensenada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos