viernes, febrero 23, 2024
InicioEnsenadaINAUGURA ARMANDO AYALA OBRAS POR MÁS DE 9.7 MDP

INAUGURA ARMANDO AYALA OBRAS POR MÁS DE 9.7 MDP

• Se trata de la construcción de drenaje pluvial y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Emiliano Zapata

Ensenada, B.C-Martes 21 de noviembre de 2023.- Las obras de drenaje pluvial y de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Emiliano Zapata, de la colonia Aeropuerto fueron inauguradas por el alcalde Armando Ayala Robles.

El primer edil manifestó que los proyectos representan una inversión de 9.7 millones de pesos, beneficiando directamente a toda la comunidad que reside en esta colonia de la zona sur de la ciudad.

Detalló que para la pavimentación con concreto hidráulico, se invirtieron alrededor de 8.5 millones de pesos provenientes del programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, mientras que la construcción del drenaje pluvial fueron 1.2 millones de pesos del RAMO 33.

Armando Ayala mencionó que gracias al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, es que se pudo materializar esta obra, que además de generar mayor bienestar, le brinda más plusvalía a su patrimonio.

El alcalde se comprometió ante la comunidad de la colonia Aeropuerto, a gestionar recursos para seguir mejorando el entorno de las familias que residen en las colonias ubicadas en esta área del municipio.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, mencionó que la pavimentación consta de 550 metros lineales, equivalentes a más de 6 mil 650 metros cuadrados y tiene un espesor de 15 centímetros de concreto hidráulico.

En cuanto a la obra de drenaje, el funcionario municipal precisó que la construcción tiene una longitud de 260 metros cuadrados, y se hicieron excavaciones, rellenos, construcción de pozos de visita y cajón pluvial.

“Esta es una obra que tiene que durar alrededor de unos 30 años, pues se utilizaron materiales de calidad. Ustedes pudieron darse cuenta que funcionó con las lluvias de la semana pasada, pues ya no se presentaron encharcamientos”, comentó.

En representación de la ciudadanía beneficiada, la señora Oralia Olvera, agradeció al presidente municipal por las obras que ha impulsado en toda la ciudad, pero principalmente, estas dos que se hicieron en su comunidad y que vienen a mejorarles la calidad de vida.z

En el acto protocolario se contó con la participación del regidor Sergio Ayala Laveaga y el director de Bienestar Social, Jorge Eduardo Vega Zamora, entre otras personalidades e invitados especiales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos