sábado, abril 13, 2024
InicioEnsenadaINAUGURA ARMANDO AYALA LA FERIA VOCACIONAL EN EL COBACH ENSENADA

INAUGURA ARMANDO AYALA LA FERIA VOCACIONAL EN EL COBACH ENSENADA

  • Este evento se llevará a otras preparatorias hasta el próximo 14 de marzo

Ensenada, B.C.- Lunes 26 de febrero de 2024.- Con un llamado a las juventudes para que desarrollen sus habilidades y continúen preparándose académicamente, el alcalde Armando Ayala Robles inauguró la Feria Vocacional en Tu Escuela en el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), Plantel Ensenada.

En la actividad enmarcada en la ceremonia cívica “Colores de México”, el alcalde resaltó la importancia de que las y los alumnos próximos a egresar de preparatoria, participen en estas ferias en las que 14 instituciones, tanto del sector público como privado, dan a conocer su oferta educativa.

Armando Ayala recordó que, la finalidad de estas jornadas que se desarrollarán hasta el próximo 14 de marzo, es beneficiar a más de 5 mil estudiantes que residen en zona urbana, conurbada y delegaciones, con información sobre licenciaturas, ingenierías, programas de becas y actividades extracurriculares.

“Queremos que cumplan sus sueños, que establezcan objetivos y definan qué van hacer para alcanzarlos. Para lograrlo es necesario que sean disciplinados y la disciplina se construye con buenos hábitos, como levantarse temprano, cumplir con sus asignaturas, ayudar al compañero que lo requiere”, expresó el primer edil.

Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal, instó a las juventudes a que, de la mano de sus padres y maestros, tomen la ruta correcta hacia su formación profesional.

Expuso que, el conocer sus habilidades les permitirá desarrollarlas en el área académica de su elección, y -aseguró- que, aunque el proceso no es fácil, con tenacidad, deseo y disciplina, obtendrán su propia recompensa.

Agregó que, las próximas ferias se desarrollarán el: 4 de marzo en Colegio Fray Junípero Serra; 11 de marzo en Cobach Encinos; 12 de marzo en CBTA El Porvenir; y, 14 de marzo en Cecyte Popular 1989.

Finalmente, Luis Carlos Ruiz Remigio, director Cobach Ensenada, reiteró que la educación es la mejor herramienta que brindan las familias a sus hijas e hijos, para sobresalir y enfrentar el futuro. Para enfrentar a enemigos que laceran a la sociedad, como la ignorancia y la corrupción.

En el evento se contó con la participación de: Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Yasmina Cervantes Murillo, en representación del director de Bienestar Social Municipal, Eduardo Vega Zamora; la banda de guerra y escolta del plantel, esta última ganó el Concurso Estatal “Copa Baja California”.

Instituciones presentes en la Feria Vocacional en Tu Escuela 2024
Secretaría de Marina – Armada de México
Universidad Autónoma de Baja California
Escuela Normal Estatal
Instituto Tecnológico de Ensenada
Instituto Politécnico Nacional
Universidad Xochicalco
Universidad de Tijuana CUT
Cetys Universidad
Universidad Vizcaya de las Américas
Universidad Interamericana para el Desarrollo
Universidad de Durango
Universidad de Ensenada
Centro de Estudios Universitarios de Nuevo Occidente
University of Advanced Technologies (Uniat)
Junta Municipal de Reclutamiento

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos