miércoles, abril 24, 2024
InicioEnsenadaINAUGURA ALCALDE ARMANDO AYALA ROBLES LA 17VA. EXPO EDUCACIÓN

INAUGURA ALCALDE ARMANDO AYALA ROBLES LA 17VA. EXPO EDUCACIÓN

  • Mañana último día, de 9:00 a 17:00 horas en Bodegas de Santo Tomás

Ensenada B.C.- Miércoles 9 de noviembre de 2022.- Con el lema “Aprópiate de tu destino”, el presidente municipal, Armando Ayala Robles inauguró la décimo séptima edición de la Expo Educación.
En el evento realizado en las Bodegas de Santo Tomás, el alcalde reconoció el esfuerzo que cada año realiza el Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada (COVEE), para reunir en un solo lugar la oferta de las distintas universidades asentadas en el municipio, Baja California y el país.

Armando Ayala resaltó la importancia de brindar a las nuevas generaciones las herramientas que les permitan desarrollarse a nivel profesional, pues esto les brinda oportunidades para gozar de una mejor calidad de vida y contribuir al desarrollo de la comunidad.

Instó a las juventudes que están próximas a elegir una carrera universitaria, a analizar todas las opciones, a conocer los planes de estudio, las opciones de becas que ofrecen algunos planteles. Sobre todo, a prepararse con una visión progresista y transformadora, para que apoyen a quienes se quedan atrás.

“Ustedes están en una edad en la que tienen que ponerse metas, como decidir qué carrera estudiar, qué trabajo les gustaría tener, en dónde quieren estar o que quieren hacer dentro de cinco, diez o más años. Están en una edad en la que deben aprovechar las oportunidades que les da la vida y sus familias”, expresó.

El primer edil reiteró su compromiso de continuar gestionando proyectos y promoviendo el municipio para captar nuevas inversiones, con las que se generen empleos para la población ensenadense.

“De la mano de los gobiernos de México y Baja California trabajamos para que vengan nuevas empresas al municipio, para que ustedes y otros jóvenes no tengan que irse de su ciudad por falta de oportunidades”, aseveró el alcalde.

El presidente del COVEE, Joaquín Moya Cussi destacó que este es el evento más grande de la región pues participan universidades, cámaras empresariales y estudiantes de diversas instituciones de nivel medio y superior. Además, de que se comparten casos de éxito de micro, pequeños y medianos empresarios.

Subrayó que, mediante esta feria se vincula la academia, la industria y las vocaciones económicas, para que las juventudes conozcan la oferta educativa y laboral disponible, los apoyos que brindan algunas universidades y motivar al emprendimiento de nuevos proyectos productivos.

Joaquín Moya reconoció el apoyo brindado por los distintos órdenes de gobierno a este tipo de iniciativas; así como, el respaldo brindado por las cámaras empresariales para sumar a las nuevas generaciones a la fuerza laboral.

En representación de la Secretaría de Economía del Estado, Flor Armenta Díaz invitó al alumnado presente a sacar el máximo provecho a su formación, pues lo que hoy consideran que no tiene sentido aprender, en un futuro les ayudará a resolver problemas en el ámbito profesional.

“Elijan bien lo que van a estudiar porque Baja California requiere de gente preparada, ya sea para que se empleen en empresas establecidas, para que se auto empleen en emprendimientos propios, o bien, que sean generadores de nuevas oportunidades para otras personas”, afirmó la funcionaria estatal.

Héctor Contreras Luengas, presidente ejecutivo del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), enfatizó que aunque la organización de este evento no es tarea fácil, se sigue realizando porque contribuye a que muchos jóvenes a descubran su verdadera vocación.

“Reconozco a Joaquín Moya y su equipo de colaboradores por cumplir con este objetivo de dar a conocer las diferentes posibilidades de estudio a jóvenes y no tan jóvenes, para fortalecer sus habilidades y mejorar su vida, pues en Ensenada se cuenta con una vasta oferta en licenciatura, maestría y doctorado”, enfatizó.

Participa IMCUDHE en “Expo Educación 2022”

Un completo programa artístico cultural, presenta el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, durante la “Expo Educación 2022” que se realiza en el Centro Cultural Santo Tomás.

Con la participación de integrantes de las diferentes coordinaciones, tanto de la Casa de la Cultura de Ensenada, Red Municipal de Bibliotecas, Editorial y Literatura, así como Archivo Histórico, se integró un completo programa para los jóvenes asistentes de las diferentes escuelas del Municipio.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del IMCUDHE, dio a conocer que se contó con la participación de presentaciones tanto en: flamenco, teatro, dibujo avanzado, ballet avanzado, folclore juvenil, y tahitiano, durante este miércoles 9 de noviembre.

Para el jueves 10 de noviembre, se contará con la participación de integrantes de los talleres de dibujo a lápiz, guitarra eléctrica, teatro, entre otros.

También integrantes del taller avanzado de oratoria, realizaron la lectura de diferentes obras de reconocidos autores, contándose con el interés de estudiantes de diferentes planteles educativos, quienes acudieron a escucharlos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos