viernes, abril 26, 2024
InicioEnsenadaGOBIERNO DE JAIME BONILLA VALDEZ GENERA ATENCIÓN HISTÓRICA EN COMUNIDADES LEJANAS

GOBIERNO DE JAIME BONILLA VALDEZ GENERA ATENCIÓN HISTÓRICA EN COMUNIDADES LEJANAS

El Gobierno del Estado ahora es obediente de lo que quiere la gente, y por eso se han realizado obras como la carretera Mexicali-Chapala, anhelada por residentes del sur profundo de la entidad, dijo aquí el Gobernador Jaime Bonilla Valdez. 

Ante residentes de Bahía de los Ángeles, el Mandatario estatal concluyó con una mini-jornada una gira de dos días, en la que entregó obras y trajo beneficios a residentes del rincón más lejano de Baja California. 

En la explanada de la escuela primaria “Benito Juárez”, el Jefe del Ejecutivo destacó que la educación en todos los niveles es una prioridad de su gobierno, luego que por muchos años los gobernantes se robaron la educación y la esperanza de niños y jóvenes. 

Como ejemplo, destacó que en este gobierno se cubrió el adeudo histórico de mil 700 millones de pesos que se acumuló con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y gracias a eso incrementaron cuatro mil espacios para estudiantes de medicina. 

“Un pueblo educado es un pueblo empoderado”, enfatizó Bonilla Valdez, quien también se refirió a las acciones que se planean para el regreso a la nueva normalidad. 

“Hemos sido responsables y así nos mantendremos, por lo que vamos a comenzar un programa piloto de regreso a clases, pero nada se hará contra la voluntad de los maestros y padres de familia”, advirtió. 

“Ustedes son los jefes y ustedes mandan y deciden ahora qué se hace y qué no, y pueden estar seguros de que nunca se nos va a olvidar de dónde venimos”, les dijo a los residentes. 

Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), destacó que Bahía de los Ángeles se convertirá en un destino turístico obligado, pues se comprometió a realizar una gran promoción para atraer turismo a esta comunidad. 

Reiteró que se trabaja en el fortalecimiento de la actividad pesquera, actividad primaria e indispensable de la que dependen la mayoría de las familias de esta localidad.  

El Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, dijo que en Bahía de los Ángeles se ha vacunado contra el Covid19 casi a la totalidad de los adultos mayores, y reiteró el llamado a seguir respetando los protocolos para evitar contagios. 

La Subsecretaria de Infraestructura de la SIDURT, Edith Méndez, informó que se invertirán 13 millones de pesos en el revestimiento del camino a El Barril, mientras que al parque público de Bahía de los Ángeles se destinarán 1.1 millones. 

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, anunció que se trabajará en el mejoramiento del servicio de internet en todos los planteles educativos, y aprovechó el evento para entregar computadoras a alumnos. 

Por último, el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Salomón Faz Apodaca, se comprometió a conectar tres escuelas a un pozo particular cercano, para e beneficio de 250 alumnos de distintos niveles educativos.  

También acudieron, la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García; de SIBSO, Clarisa Leaño Galván; y la Directora del DIF, Consuelo Huerta Cruz. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos