viernes, febrero 23, 2024
InicioEnsenadaGESTIONARÁ ARMANDO AYALA TECHUMBRE Y PAVIMENTACIÓN VIAL PARA PRIMARIA CARMEN SERDÁN

GESTIONARÁ ARMANDO AYALA TECHUMBRE Y PAVIMENTACIÓN VIAL PARA PRIMARIA CARMEN SERDÁN

• En la ceremonia “Colores de México” y en el marco del Día Mundial de la No Violencia y la Paz

Ensenada, B. C.- Lunes 29 de enero de 2024.- Durante la ceremonia de Honores a la Bandera “Colores de México”, celebrada en la primaria Carmen Serdán, el alcalde Armando Ayala Robles informó que gestionará la techumbre para la explanada escolar y la pavimentación vial.

El primer edil, consideró que es importante el techado para evitar que los y las menores tengan afectaciones por los rayos solares, así como que en temporada de lluvias puedan hacer actividades deportivas, artísticas y recreativas.

Sobre la vialidad, hizo un llamado a las direcciones de Servicios Públicos e Infraestructura para que tomen el proyecto de pavimentación, a fin de que la comunidad educativa y quienes residen en el área puedan beneficiarse de los trabajos en los próximos días.

Ayala Robles reconoció también la labor que las y los niños hicieron con los carteles de promoción de la paz en los diferentes entornos, tanto la escuela, la casa, el área pública y cualquier otro, considerando que ese tipo de valores son necesarios para el buen desempeño de la infancia y la familia en general.

En ese sentido, reiteró que la necesidad de arraigar en los y las infantes la cultura de la paz, el respeto al prójimo y el no ejercer violencia contra otros compañeros, el no decir malas palabras y no hacer bullying, permite que tengan una visión positiva y sana.

Tras darle la bienvenida a las autoridades municipales, docentes, alumnos y familiares, la maestra Santa Palma López, directora de la escuela, solicitó al presidente de Ensenada gestionar la techumbre para la explanada escolar, la cual beneficiará para las actividades que ahí realizan.

Del mismo modo, comentó que la vialidad frente al plantel, ubicado en el bulevar Lagos del fraccionamiento Valle Dorado, requiere de servicio de pavimentación, por lo que dio gracias al alcalde por confirmar que se llevarán a cabo las obras de bacheo y rehabilitación.

Posterior al mensaje de las autoridades, la escuela celebró el Día Mundial de la No Violencia y la Paz, por lo que el alumnado del Tercero “B” tuvo participación con una ronda infantil llamada “Que canten los niños”, la cual presentaron una coreografía.

Asimismo, fueron presentados seis carteles elaborados por estudiantes de diversos grados de fueron reconocidos por el presidente municipal, quien hizo entrega de premios a las mejores creaciones para promover la paz social.

Estuvieron también en el presidium de la ceremonia cívica: José Antonio Vázquez, director de Gobierno Municipal; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social y María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos