jueves, abril 25, 2024
InicioEnsenadaFORTALECER LA ECONOMÍA FAMILIAR, PRINCIPAL EJE DE LA AGENDA DE LOS DIPUTADOS...

FORTALECER LA ECONOMÍA FAMILIAR, PRINCIPAL EJE DE LA AGENDA DE LOS DIPUTADOS PAN

Los Diputados del Partido Acción Nacional, seguirán legislando en beneficio y bienestar de los mexicanos, así lo refrendaron durante los trabajos de la sesión plenaria, a la que también estuvieron participando los Senadores del PAN, en la cual se presentó la agenda legislativa 2020.

La Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano, indicó que desde el Congreso de la Unión, seguirá trabajando en reformas o adecuaciones a la ley para incidir en cinco ejes importantes, tales como: economía familiar; un México sustentable; instituciones democráticas; seguridad y estado de derecho; y defensa de los derechos sociales, pues los desafíos y los retos son muy grandes para el presente año.

La legisladora explicó que los diputados del PAN, se han unido para construir una agenda legislativa y poder contrarrestar las ocurrencias del gobierno federal, pues actualmente se tiene un país sin crecimiento económico, con una crisis en materia de salud y seguridad, un sistema educativo también en crisis y un presidente de la República que no escucha, ni a su gabinete.

Sin duda uno de los ejes principales será el fortalecimiento de la economía familiar, dentro de las propuestas, se busca eliminar el impuesto sobre la renta para quienes ganen menos de 10 mil pesos, hacer deducible al 100 por ciento las prestaciones sociales, apoyar con estímulos fiscales a empresas que contraten a personas mayores de 50 años de edad; así como regular las tarifas eléctricas de uso doméstico, e impulsar el turismo, entre otras.

Para revertir la inseguridad, los diputados proponen realizar una reforma integral en materia de seguridad y justicia, combatir la violencia de genero principalmente el tema del feminicidio, como también fortalecer a las instituciones.

Además, se requiere de Desarrollo Social, por lo que este año se debe expedir una ley general de educación superior, otra de Ciencia y Tecnología e innovación, y se vigilarán las acciones del ejecutivo federal para que la educación llegue con cobertura y calidad a las comunidades.

Los diputados del PAN deben ser facilitadores en el contrapeso republicano, y se defenderán la autonomía de las instituciones, como en el caso de los Derechos Humanos y de Energía, entre otros. Para el eje de un México sustentable se consideran acciones legislativas en materia de agua, medio ambiente y áreas naturales protegidas, para ello debemos caminar junto con la sociedad para alcanzar.

Mata Lozano, dijo que los bajacalifornianos no están solos y el PAN seguirán trabajando para ser una oposición critica, responsable y con propuestas, siempre dispuestos a trabajar para mejorar las condiciones actuales de los mexicanos y mexicanas. 

Este encuentro celebró en Yucatán, y se contó con la presencia del Presidente Nacional del PAN, Marko Cortes, quien aseguró que el trabajo de los Diputados y los Senadores, permitirá que en el 2021 se rediseñe la política social, de seguridad y económica de México y el coordinador de los diputados panistas, Juan Romero Hicks. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos