viernes, marzo 1, 2024
InicioEnsenadaFORESTA SERVICIOS PÚBLICOS CAMELLÓN DE NODO EL GALLO

FORESTA SERVICIOS PÚBLICOS CAMELLÓN DE NODO EL GALLO

• Además de diversas cuadrillas de Parques y Jardines en bulevar Zertuche, bulevar Estancia, nodo Cicese, Parque Revolución y Playa Hermosa.

Ensenada, B. C.- Miércoles 22 de noviembre de 2023.- Para darle mejor imagen a las áreas ajardinadas de Nodo El Gallo, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales inició labores de forestación en el camellón ubicado en avenida Esmeralda, entre Pedro Loyola y Reforma.

El alcalde Armando Ayala Robles destacó que actualmente hay más de 60 personas de Parques y Jardines divididas en cuadrillas, trabajando en otros puntos de la ciudad, como bulevar Zertuche sur, bulevar Estancia, nodo del Cicese, Parque Revolución y Playa Hermosa.

En torno a las tareas en el Nodo El Gallo, dijo que se está complementando con labores de jardinería para mantener su buena apariencia, por lo que estarán colocando ornamento.

El director de Servicios Públicos Municipales, aseguró que una vez que la planta prenda será más vistosa y beneficiará para mejorar la imagen de esa obra de infraestructura tan importante para Ensenada, ya que se trata de un árbol característico del clima de otoño y que soporta los vientos de Santana y frío invernal.

Francisco González Revilla indicó que es el árbol llamado “Melaleuca” o “Mela” como le conocen comúnmente, además que es resistente a diferentes tipos de clima, no requiere excesivo mantenimiento y riego de agua.

Aclaró que ese tipo de plantas no dañan las losas de concreto hidráulico, ya que la raíz no levanta el piso no deformará las guarniciones del camellón, ya que es adecuado para ese tipo de espacios.

Lo mismo sucede con la calle Primera, donde se colocaron árboles y ornamento que no causará daños, a diferencia de las anteriores que sólo se plantaron sin pensar en que las raíces afectarían las guarniciones, el drenaje y otros detalles.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos