domingo, marzo 3, 2024
InicioEnsenadaFINALIZA CON SALDO BLANCO OPERATIVO DE AÑO NUEVO: AAR

FINALIZA CON SALDO BLANCO OPERATIVO DE AÑO NUEVO: AAR

• Durante la vigilancia especial no se registraron accidentes o hechos violentos

Ensenada, B.C.-Lunes 1 de enero de 2024.- El presidente municipal Armando Ayala Robles informó que el Operativo Año Nuevo, realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, concluyó sin incidentes relevantes.

Las acciones preventivas en las que se reforzó la vigilancia, se implementaron desde la noche del 31 de diciembre hasta la madrugada de hoy 1 de enero.

La operatividad especial se llevó a cabo con la participación de agentes municipales y unidades radio patrullas, quienes realizaron patrullajes e instalaron filtros aleatorios en las principales vialidades de la zona urbana y en las delegaciones.

Indicó que a partir de las 20:00 horas, del 31 de diciembre se instalaron filtros fijos sobre la zona urbana comprendiendo la calle Diez y 20 de noviembre; la calle Westman y avenida Reforma; bulevar Costero y Rotario; avenida Reforma y Alisos; Circuito Oriente y San Valentín.

Asimismo, destacó que se activaron 16 puestos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad y alrededores, los cuales fueron recorridos por una volanta móvil con alcoholímetro, para la detección de personas que estuvieran conduciendo bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Por otra parte, el jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González indicó que, durante las labores de vigilancia y prevención efectuadas, no se registraron accidentes vehiculares o hechos violentos.

De manera simultánea, en las delegaciones del municipio, policías efectuaron filtros de seguridad y reforzaron los patrullajes con el objetivo de inhibir hechos delictivos, prevenir accidentes y lograr que la festividad transcurriera de manera tranquila.

El funcionario reconoció la participación de la ciudadanía, al respetar el Reglamento de Tránsito Municipal, así como el Bando de Policía y Gobierno, debido a que no se registraron incidentes relevantes en el marco de dicho operativo.

Derivado de ello el primer edil externó un agradecimiento a los policías municipales por su dedicación y profesionalismo, ya que son fundamentales para garantizar la seguridad de nuestro municipio.

Para finalizar, Ayala Robles hizo un llamado a la población a seguir con la colaboración continua para la prevención de accidentes viales, durante estas fechas, así como la prevención de hechos delictivos.
Además hizo un exhorto a denunciar oportunamente a través de la línea de emergencia 911 y/o 089.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos