domingo, marzo 3, 2024
InicioEnsenadaFESTEJAN CARNAVAL CONMEMORATIVO FAMILIAS ENSENADENSES

FESTEJAN CARNAVAL CONMEMORATIVO FAMILIAS ENSENADENSES

• Bajo la carpa del Circo de las Estrellas

Ensenada, B. C.- Sábado 10 de febrero de 2024.- Para divertir a más de 300 infantes de la localidad en el marco del Carnaval Conmemorativo de Ensenada 2024, el Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Bienestar Social, los celebró con una fiesta en el reconocido Circo de las Estrellas, situado sobre avenida Reforma.

Acompañado por su familia, el presidente municipal Armando Ayala Robles expresó que es importante que niños y niñas conozcan la tradición del carnaval con actividades adecuadas para su edad, por lo que este festejo circense les permite convivir sanamente con sus madres y padres.

El primer edil agradeció a las familias por atender este llamado y traer a sus hijos a vivir la magia del circo y el carnaval, a su vez que felicitó a la Corte Real Infantil por representar a ese sector de la población durante este año.

Ayala Robles aprovechó para llamar a niños y niñas a promover la paz en sus escuelas y colonias, a no hacer bullying a otros compañeros y vecinos, pero sí a luchar por sus sueños y hacerlos realidad, ya sean deportivos, artísticos, escolares o cualquier otro que sea para su crecimiento personal.

“Es importante que también sueñen con ser buenos ciudadanos, respetar a su comunidad y su entorno, en tener disciplina, hacer deporte, cumplir con sus diferentes tareas y fijarse metas positivas”, reiteró el presidente.

Posteriormente, el alcalde de Ensenada charló con las y los menores sobre sus sueños, sus familias y sus amigos, así como de sus aficiones, con el fin de motivar a quienes acudieron al acto de circo carnavalero.

De la misma manera, el director de Bienestar Social Eduardo Vega Zamora, dijo estar contento de contar con la presencia de las y los menores de diferentes colonias, a quienes invitaron mediante las jornadas sociales Con el Corazón Por Delante.

Reiteró que a lo largo de este año, el Gobierno Municipal seguirá visitando las colonias, realizando actividades de beneficio para las familias, sobre todo aquellas enfocadas en cuidar su economía y donde pueda recibir la atención municipal a sus peticiones.

En tanto, Claudia Agatón Muñiz, legisladora estatal, manifestó su alegría por ser parte de los festejos, ya que como ensenadense la hace sentir orgullosa de esta tradición con más de cien años de historia en la ciudad.

“Demos un aplauso al Gobierno de Ensenada, las estrellas circenses y a las familias por hacer esto posible. Les invitamos a disfrutar y divertirse con el carnaval, a pasarla bien, deleitarse con las risas y llevarse un grato recuerdo de esta fiesta 2024”, expresó Agatón Muñiz.

Posteriormente, fue presentada la Corte Real del Carnaval de Ensenada 2024, la cual está conformada por la reina Martha Andrea Acosta Echeverría, el rey feo Eduardo Luis Moreno Cázarez, la princesa Leslie Karina Almaraz Rodríguez, la duquesa Elim Somosa Hernández, el príncipe Gilberto Mariano Ulbrish Álvarez y el duque Jesús Guerrero Ramos (duque adulto).

Asimismo, Luisa Savannah Balbuena Hernández, reina infantil e Iker Osvaldo Vera Jasso, rey infantil, así como los príncipes Sinaí Guerrero y Damián Enrique Armenta, y la duquesa Perla Cruz Castro.

Estuvieron presentes también Rubén Best Velasco, secretario general de Gobierno; Carlos Ibarra Aguiar, asesor de Presidencia, además de personalidades del Circo de las Estrellas que presentaron su gran espectáculo de trapecistas, payasos, malabaristas, magos, entre otros, en tanto que la niñez presente participó en una rifa de diversos regalos como juguetes y bicicletas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos