jueves, julio 25, 2024
InicioEnsenadaEXPONEN ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL OBRAS EN “PINTANDO NUESTROS SUEÑOS”

EXPONEN ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL OBRAS EN “PINTANDO NUESTROS SUEÑOS”

• Dentro de la Galería Elizabeth Malváez de Casa de la Cultura

Ensenada, B. C.- Jueves 4 de julio de 2024.- Para impulsar y promover la expresión artística de infantes, así como darles acceso a los programas culturales y adolescentes de educación espacial en la zona 6 estatal, presentaron la exposición “Pintando Nuestros Sueños” en la Galería Elizabeth Malváez Santillán de la Casa de la Cultura, así como un encuentro en el salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Luego del corte de listón inaugural, la directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, Lucía Garayzar Rodríguez, destacó que la exhibición permite a los niños y adolescentes con discapacidad comunicar sus anhelos a través de la expresión artística, pero también a apreciar el arte y mejorar la interacción social entre los mismos estudiantes y la comunidad.

De esta manera, dijo la funcionaria, es que la Casa de la Cultura “Miguel De Anda Jacobsen” les abre las puertas a ustedes y sus familias, no sólo para exponer sus bellas obras, sino para conocer qué sueñan, qué metas tienen y cómo las harán realidad, además de mostrar que tienen capacidad para desarrollarse en esta y otras actividades.

Las piezas que conforman parte de la muestra pictórica, están hechas con diversidad de materiales, como lápiz, carbón, crayola, colores pastel o lápices de colores, óleo y acrílico en técnica mixtas sobre hoja bristol 50 x 40 pero montada sobre cartón batería color negro de 55 x 45.

Por otro lado, como parte del encuentro con alumnos y maestros de educación especial en la zona 6 del estado, en el Salón Rojo se impartieron talleres creativos con apoyo de facilitadores especializados en pintura, música y baile.

Asimismo, se dio una plática de sensibilización llamada “Compartiendo Experiencias”, con un alumno de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FIAD) de la UABC y egresado del CAM zona 6, Ángel Salvador Andrade Romo, quien habló sobre la sensibilización de las limitaciones y el pilar fundamental que representa la familia en la vida personas con discapacidad.

En la inauguración de actividades estuvieron también Norma Angélica Silva Aguirre, regidora presienta de la Comisión de Educación y Cultura; Irland Lozano Camacho, delegado de la Secretaría de Educación en Ensenada; Loretta Garayzar Rodríguez, directora de Casa de la Cultura; María de la Paz Osuna Fernández, supervisora de la Zona 6 Estatal de Educación Especial; Aimee Palacios de la Torre, directora del CSCC Riviera, así como Lars Murillo Peraza, representante de los alumnos participantes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos