jueves, julio 25, 2024
InicioEnsenadaEXITOSA PRIMERA EDICIÓN DE "LA LUCHA LIBRE ES CULTURA" EN EL RIVIERA

EXITOSA PRIMERA EDICIÓN DE “LA LUCHA LIBRE ES CULTURA” EN EL RIVIERA

• Un espectáculo lleno de emociones y tradición organizado por IMCUDHE e INMUDERE
• Lucha, muestra documental y exposición fotográfica en la Casa de la Cultura

Ensenada, B. C.- Lunes 25 de septiembre del 2023.- La ciudad de Ensenada fue testigo de un espectáculo inolvidable que unió emociones y tradición en la Primera Edición de “La Lucha Libre es Cultura”, el pasado fin de semana en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, gracias al esfuerzo conjunto entre los institutos municipales de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada y del Deporte y Recreación.

El estacionamiento de la Casa de Cultura de Ensenada, ubicado en el recinto histórico, se convirtió en el escenario perfecto para esta jornada de lucha libre que dejó huella en la comunidad, ya que luchadores emblemáticos impresionaron a los asistentes con sus peripecias y enfrentamientos arriba del ring, los cuales mantuvieron la adrenalina de los espectadores.

Dentro del Riviera, hubo una exposición fotográfica a cargo del fotoperiodista Jaime Villarreal, en la Galería Elizabeth Malváez, que dejan ver a luchadores mexicanos en diversos eventos realizados en Ensenada.

Por otro lado, en el Salón Morisco, se proyectó el cortometraje “Tres Minutos” del director Esteban Martínez, con el cual se pudo ver parte de la vida cotidiana de algunos luchadores y su trabajo dentro de dicho deporte mexicano.

Además de presenciar el espectáculo de lucha libre, las familias se sumergieron en una verbena repleta de actividades, con música ambiental llenó el ambiente de alegría a menores y adultos, quienes aprovecharon para participar en los talleres de mascaritas hechas a mano.

Cabe decir que la alfombra roja agregó un toque de glamour al evento, permitiendo que los y las asistentes se sintieran como auténticas estrellas de la lucha libre, donde oportunidad para obtener autógrafos de los luchadores, lo que hizo que la experiencia fuera aún más especial.

Parte memorable”, fue la entrega de placas para quienes son pioneros de la lucha libre en Ensenada, por ello fueron reconocidos: Enrique “Apolo” Ramírez, Diego Estrada “El Temerario”, El Zombie, Thor, Dr. O´Brian, Hipnosis, Sentencia, Alfredo Sánchez Romero “El Cimarrón I”, Alimaña Jr., Antonio Ornelas Becerra “Tony Ornelas” y a Aarón Alonso Cota Rodríguez.

Asimismo, se entregaron reconocimientos para Rojo, Mr. Amadeus, 220 Volts, Rey Diamante, Último Templario, Devastación, Ursus, Tormenta Joe, Hombre de Piedra (finado), Hijo del Zombie, XXX, Black Prince, Ángel Raziel, Dreago Valack, Cruz Diablo, Zombie III y Referee “El Rebelde”.

En la inauguración de esta primera edición, estuvieron también Aaron Alonso Cota Rodríguez, presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes; Lucía Garayzar Rodríguez, directora del IMCUDHE; Damaris Aimee Palacios de la Torre, directora del CSCC Riviera; Luis Manuel Castro Castro, subdirector técnico de INMUDERE; Nicté Madrigal González, directora de Comunicación Social Municipal, entre otros personalidades invitadas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos