viernes, abril 26, 2024
InicioEnsenadaEXHORTAN EDILES A ECA A CUMPLIR CON PLAZOS Y OBRAS

EXHORTAN EDILES A ECA A CUMPLIR CON PLAZOS Y OBRAS

Ensenada, B.C.- Ante los cuestionamientos de ediles y líderes sociales en torno a los retrasos que registran algunas de obras a ejecutarse con recursos de Energía Costa Azul (ECA), en distintos puntos del municipio, el alcalde Armando Ayala Robles exhortó a ejecutivos de la transnacional a acelerar los procesos de licitación y contratación de obras.

Esto, dijo, toda vez que el XXIV Ayuntamiento no se está haciendo cargo del manejo de los recursos, es decir, solo funge como aval y vínculo con las comunidades beneficiadas con las obras seleccionadas como parte de un ejercicio de participación ciudadana.

“Entiendo la molestia o las dudas de la gente. Son obras ya muy anunciadas y hemos dado fechas específicas de arranque sin que esto ocurra. Sin embargo, no todo depende del área gubernamental, por lo que hacemos este exhorto a ECA”, expresó.

Armando Ayala indicó que a la fecha restan más de 200 millones de pesos por ejecutar en proyectos de seguridad, vialidades y rehabilitación de espacios deportivos, entre otros.

La rehabilitación de la avenida Juárez, la ciclovía, las inversiones para el Riviera.

“En junio anunciamos que ocho obras deportivas y la rehabilitación de algunas áreas del Riviera, iniciarían los meses de agosto y septiembre. A la fecha no se ha avanzado ni en la licitación”, reconoció.

Se dijo consciente de que la empresa debe atender procedimientos y cambios internos, sin embargo, “nosotros asumimos compromisos y responsabilidades con la gente, a la que debemos rendir cuentas”.

Ayala Robles adelantó que solicitará a la empresa que se firme un compromiso público, con quienes integran el Cabildo, con representantes de cámaras empresariales y líderes sociales, a fin de darle mayor certeza a la comunidad.

“Agradecemos lo que han apoyado, eso también cuenta. Pero es necesario darle celeridad a todos los procedimientos que lleven a la consolidación de la sobras”, apuntó.

Al respecto, durante la sesión de Cabildo celebrado la tarde de este martes, los regidores Miguel Orea Santiago y Sergio Alejandro Ayala Laveaga, coincidieron en que ECA está incumpliendo con los compromisos que asumieron previo al inicio de las obras de reconversión que se desarrollan en el centro energético La Jovita.

Consideraron que esta falta de seriedad afecta la programación y gestión del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, por lo que dijo, es necesario que ECA le responda de manera responsable a Ensenada.
Señalaron que, a la fecha “no están cumpliendo con los compromisos que se han gritado a los cuatro vientos”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos