martes, diciembre 16, 2025
InicioEnsenadaESTAMOS A TIEMPO PARA REORIENTAR LOS ESFUERZOS Y ENFRENTAR LA CRISIS ECONÓMICA...

ESTAMOS A TIEMPO PARA REORIENTAR LOS ESFUERZOS Y ENFRENTAR LA CRISIS ECONÓMICA Y SANITARIA: DIPUTADA FEDERAL LIZBETH MATA LOZANO

Ante la grave crisis económica y sanitaria que atraviesa nuestro país, el Gobierno Federal se ha visto rebasado dejándonos inmersos en la inacción y malas decisiones, las cuales están afectando a las familias mexicanas, aseguró la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

Esta incapacidad del gobierno, y sus malas decisiones económicas empiezan a tener consecuencias, pues solo en los últimos 30 días se han perdido casi 350 mil empleos formales, explicó.

Estamos en tiempo para dirigir los esfuerzos apostándole a un plan de verdadero apoyo a los sectores productivos, solo falta voluntad del gobierno federal pues los recursos destinados para combatir la crisis económica no alcanzan ni el 0.7% del PIB, en otras economías los recursos destinados se estiman en 12% o 15%; eso demuestra la falta de compromiso, empatía y responsabilidad para enfrentar la crisis.

Sin embargo,  se puede impedir que este panorama negativo empeore, siempre y cuando el Presidente tenga voluntad y dé apoyos e incentivos fiscales a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), pues estas generan 7.5 de cada 10 empleos en México.

Mata Lozano, dijo, que aún hay oportunidad de implementar un plan real y de amplio alcance, pues se cuentan con los recursos, solo que están mal orientados, reiterando la necesidad de cancelar  las obras como el aeropuerto de Santa Lucia, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Afirmó que con ese dinero se rescatarían las MiPyMes mexicanas, para que haya prosperidad y empleo, contribuyendo a dar seguridad a las familias durante esta pandemia.

La legisladora explicó que la visión de Acción Nacional comprende que los despidos no son por gusto, sino que se dan por insuficiencia económica de las empresas para pagar sueldos, por lo que en su momento se urgió al Presidente condonar o suspender los pagos de cuotas del IMSS e ISR, así ayudar en la liquidez de las empresas, con el fin de evitar más despidos. Estamos en tiempo, solo falta voluntad, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos