viernes, marzo 1, 2024
InicioEnsenadaENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ÚTILES, MOCHILAS, UNIFORMES Y ZAPATOS PARA ESTUDIANTES DE...

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ÚTILES, MOCHILAS, UNIFORMES Y ZAPATOS PARA ESTUDIANTES DE ENSENADA 

*Gobierno del Estado a través de la dependencia invierte más de 13.5 millones de pesos en materiales de apoyo educativo en el municipio 

*La primaria “Dr. Octavio León Medellín”, de El Sauzal de Rodríguez, fue la sede para iniciar la distribución de los distintos apoyos     

ENSENADA.- Con una inversión superior a los 13.5 millones de pesos, la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Coordinación de Programas de Apoyo Educativo entrega útiles escolares, mochilas, uniformes y zapatos deportivos para alumnas y alumnos de Ensenada. 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, indicó que tal como lo instruye la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, con este tipo de apoyos se promueve el acceso, permanencia y aprovechamiento escolar de niñas y niños que cursan educación básica, priorizando las zonas rurales e indígenas.  

Al respecto, el delegado de la Secretaría de Educación en Ensenada, Irlán Alejandro Lozano Camacho, informó que el acto protocolario para iniciar las entregas de dichos apoyos en el municipio se llevó a cabo en la escuela primaria “Dr. Octavio León Medellín”, ubicada en el fraccionamiento Colinas de El Sauzal, donde fueron beneficiados 349 alumnos y alumnas del plantel.  

Agregó que en Ensenada se entregarán un total de 16 mil mochilas, 14 mil paquetes de útiles escolares, 7 mil 113 uniformes deportivos, así como 16 mil zapatos deportivos en beneficio directo de niñas, niños y adolescentes, acción con la que se apoya el bienestar y la economía de las familias.  

Por su parte, Susana Lizeth Peralta Morales, coordinadora estatal de Programas de Apoyo Educativo, expuso que el “Programa de Mochilas y Útiles Escolares” destinó una inversión de 6 millones 43 mil 892 pesos en Ensenada, mientras que en el “Programa de Uniformes y Zapato Deportivo Escolar” se invirtieron 7 millones 711 mil 130 pesos, dando un total de 13 millones 755 mil 22 pesos.  

En la ceremonia de arranque de los apoyos educativos participaron: Zeltzin Cabanillas Villa, coordinadora de Educación Básica en Ensenada; Cindy Vázquez Contreras, jefa del Departamento de Educación Primaria en Ensenada; y la señora Mónica Morales Negrete en representación de las madres y padres de familia del plantel. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos