lunes, julio 22, 2024
InicioEnsenadaENTREGA EDIL BECAS Y ESTÍMULOS ECONÓMICOS A ESTUDIANTES

ENTREGA EDIL BECAS Y ESTÍMULOS ECONÓMICOS A ESTUDIANTES

• Se repartió una bolsa de 116 mil pesos para 40 jóvenes de UABC e ITE

Ensenada, B. C.- Jueves 21 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de beneficiar a jóvenes estudiantes con recursos para su formación académica, la regidora María Isabel Villareal Camarena, hizo entrega de 40 becas y estímulos económicos con valor de 116 mil 444 pesos para estudiantes universitarios.

Durante el evento, el secretario general de Gobierno, Rubén Best Velasco, en representación del alcalde Armando Ayala Robles, reconoció a la edil por considerar estos apoyos que permitirán a los jóvenes solventar algunos de sus gastos escolares.

“Cuando iniciamos el camino profesional, muchas veces nos topamos con carencias y limitaciones. En ocasiones son retos que parecen no tener fin, pero puedo decirles que todo el esfuerzo vale la pena y todo marcará la diferencia para ustedes y sus familias en el futuro”, expresó.

Best Velasco destacó que los recursos que la juventud está recibiendo son públicos, de los ensenadenses, por lo que los llamó a aprovecharlos al máximo, a no dejar de soñar y cumplir sus metas.

Por su parte, Villareal Camarena destacó que se beneficiaron 33 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California con un recurso de 81 mil 962 pesos y 7 del Instituto Tecnológico de Ensenada, con 34 mil 482 pesos.

“No existe mayor satisfacción que apoyar a nuestra juventud con opciones y oportunidades de desarrollo personal y familiar, sobre todo que tengan acceso y logren una mayor educación”, manifestó María Isabel Villareal.

La regidora y presidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, dijo estar segura que se redoblarán esfuerzos con apoyo del presidente Ayala Robles y de los demás regidores, se seguirá contribuyendo con acciones para fomentar, impulsar y promover la educación.

En el presídium estuvieron también Corina Mendoza Fernández, jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles de la UABC; Eleazar Medina Sandoval, subdirector del ITE y Delia Manuela Rodríguez Lozano, representante de los y las alumnas que recibieron el estímulo económico.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos