• Con el programa “Ahijado-Ahijada DIF” y la aportación de 200 mil pesos por parte de madrinas y padrinos
• Un total de 6 primarias recibieron el apoyo escolar en zona urbana y rural
Ensenada, B. C.- Martes 3 de Octubre de 2023.- Con el objetivo de apoyar la educación de la niñez de escasos recursos y con inversión de 200 mil pesos, el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal) hizo entrega de 142 paquetes de útiles, mochilas y uniformes escolares mediante el programa Ahijada-Ahijado DIF.
En representación del alcalde Armando Ayala Robles, Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal, felicitó a todas y todos los alumnos presentes por asistir a esta entrega de apoyos educativos.
Enfatizó que es importante reconocer a cada uno de las madrinas y los padrinos por apoyar a las familias del alumnado beneficiado con útiles, uniformes, mochilas y paquetes alimentarios, representando un ahorro económico.
La funcionaria municipal invitó a todos las y los ahijados presentes a que sigan esforzándose en sus estudios para que sean excelentes ciudadanos en el futuro.
Por su parte, la titular de la paramunicipal, Oralia Tinoco González, mencionó que esta entrega es posible gracias al patrocinio de madrinas y padrinos que aportan mensualmente 200 pesos para la compra de los apoyos educativos.
Añadió que esta inversión permite un ahorro importante para las familias de las niñas y niños beneficiados con “Ahijado-Ahijada DIF” en su regreso a clases para el ciclo 2023-2024.
Tinoco González resaltó que durante la administración del presidente Armando Ayala Robles, han sido beneficiados más alumnas y alumnos de primarias de la zona urbana de Ensenada, e hizo un recuento de lo que ha representado este programa, ya que 20 años ha beneficiado a más de 6 mil niñas, niños y adolescentes de escuelas primarias de la zona rural y urbana de Ensenada.
Reconoció y dio gracias a quienes apadrinaron este proyecto por sus aportaciones durante estos años, pues eso ha representado una manera de abatir el rezago educativo y la deserción escolar.
La funcionaria municipal reiteró el compromiso de esta administración municipal y del DIF que preside Carmelita Urías de Ayala, de mantener y promover el programa Ahijada-Ahijado DIF, con el objetivo de seguir brindado este apoyo escolar.
Por su parte, el regidor y padrino de este programa, Sergio Ayala Laveaga, mencionó que es importante tener la cultura de ayudar al prójimo, sobre todo a la infancia por ser el presente y futuro, tema que en el que vendrá trabajando a través del deporte y la educación.
Dijo que se están rehabilitando varias unidades deportivas y mejorando las instalaciones con el fin de que infantes y jóvenes tengan espacios dignos donde practicar actividades fuera de la escuela, porque el deporte y la educación son parte de la formación de las personas.
La entrega se llevó a cabo en el Centro Integrador Bienestar DIF Ensenada, en asistencia de 142 ahijadas-ahijados, profesorado y familias del alumnado de las primarias Felipe Carrillo Puerto, Manuel Montes Carrillo (zona rural); La Patria es Primero, Nueva Creación y Sentimiento de la Nación.