sábado, junio 22, 2024
InicioEnsenadaENTREGA DIF ENSENADA MÁS DE MIL 500 PRODUCTOS ESENCIALES PARA DAMNIFICADOS POR...

ENTREGA DIF ENSENADA MÁS DE MIL 500 PRODUCTOS ESENCIALES PARA DAMNIFICADOS POR HURACÁN OTIS

• Aún se reciben donativos en las instalaciones de la paramunicipal

Ensenada, B. C.- Sábado 18 de noviembre de 2023.- Un total de mil 588 productos esenciales, fueron entregados por más de 50 ensenadenses en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, mismos que han sido destinados a las personas damnificadas por el Huracán Otis.

Oralia Tinoco González, directora del DIF Municipal, declaró que estos productos se han llevado a las instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México, para ser enviados directamente a la población de Acapulco, en el estado de Guerrero.

“Gracias a las personas que de manera solidaria han aportado para que quienes hoy se encuentran en condiciones de gran vulnerabilidad y que sean apoyadas para salir adelante de esta contingencia”, puntualizó.

Tan pronto como se abrió el centro de acopio, por instrucciones del presidente municipal, Armando Ayala Robles, de inmediato llegaron tanto personas en lo particular, como representantes de escuelas y empresas, quienes trajeron sus aportaciones, de instituciones y centros de trabajo, como muestra de fraternidad con este noble causa.

“Una vez más queda demostrada la solidaridad y empatía de la comunidad de Ensenada hacia los más necesitados, quienes de inmediato han atendido al llamado de ayudar a los que lo requieren”, agregó la directora del DIF Municipal.

Esta es la segunda entrega de donativos que son llevados por parte del DIF a las instalaciones de la Segunda Zona Naval, para que a través de ellos, se repartan en la zona afectada por el fenómeno natural y donde cientos de personas viven momentos de urgente necesidad.

Entre las donaciones realizadas destaca: latas de atún, sardina, verdura y fruta, sopas instantáneas, bolsas de arroz, frijol, azúcar, atole, lentejas, avena, garbanzo, café, pasta, chocolate en polvo, crema de cacahuate, jugos, leche evaporada, gelatina en polvo, harina de trigo, mayonesa, palomitas de maíz, papilla para bebé, puré de tomate y consomé.

Asimismo, productos de higiene personal como crema corporal, pasta dental, cepillos de dientes, cortinas, jabón en barra y en polvo, limpiador multiusos, servilletas, suplementos alimenticios, toallas húmedas y sanitarias, diferentes tipos de medicamentos esenciales, cobijas, papel sanitario, pañales y materiales de limpieza diversa como cloro, desinfectante, gel antibacterial, champú, acondicionador, entre otros.

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad de Ensenada para seguir aportando en el centro de acopio de DIF Ensenada, ubicado en la bulevar Ramírez Méndez y avenida Reforma, a un costado de la Clínica 8 del IMSS.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos