domingo, julio 14, 2024
InicioEnsenadaENTREGA ARMANDO AYALA 100 CHALECOS BALÍSTICOS A POLICÍAS MUNICIPALES

ENTREGA ARMANDO AYALA 100 CHALECOS BALÍSTICOS A POLICÍAS MUNICIPALES

• Se entregaron reconocimientos a oficiales por intervenciones relevantes

Ensenada, B.C.-Lunes 2 de octubre de 2023.- Un total de 100 chalecos balísticos para los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fueron entregados por el alcalde Armando Ayala Robles como parte de los esfuerzos continuos para mantener equipada a la corporación local.

En el pase de revista, el presidente municipal precisó que para la adquisición de estos chalecos balísticos se invirtieron más de 2.5 millones de pesos, con lo que no solo se demuestra el compromiso con la seguridad de los oficiales, sino también asegura que estén equipados con las mejores herramientas para llevar a cabo su trabajo con seguridad y eficacia.

Asimismo, agradeció la labor de las fuerzas policiales, quienes a diario enfrentan hechos delictivos y buscan inhibirlos para salvaguardar la integridad de los ensenadenses y con ello preservar el orden y la paz pública.

Derivado de ello fueron reconocidos seis elementos de la DSPM que participaron en intervenciones sobresalientes en hechos delictivos, a quienes les hizo entrega de estímulos económicos por 10 mil pesos por su entrega, compromiso y profesionalismo.

“Ellos son hombres y mujeres que se esfuerzan constantemente para servir a la sociedad, realizando labores de vigilancia, respondiendo con prontitud a los reportes ciudadanos y contribuyendo a la estrategia integral de seguridad pública, por ello reconocemos su entrega y pasión por servir a la sociedad”, expresó el primer edil.

Además, destacó la importancia de la familia en la vida de los agentes, ya que son ellos quienes los impulsan, apoyan, motivan y guían para ser ejemplo, en que el trabajo de cada uno es fundamental para ofrecer a la comunidad mejores resultados en materia de seguridad y reducir los índices delincuenciales de manera significativa.

Parte de novedades

En materia de resultados, Armando Ayala enfatizó que en el mes de septiembre se realizaron un total de 25 mil 750 recorridos de vigilancia preventivo; se aseguraron a mil 811 personas por faltas administrativas y se capturaron a 228 personas por probables hechos delictivos, los cuales fueron turnados ante las autoridades correspondientes.

En lo que respecta a Tránsito Municipal se destacó que, se atendieron 303 hechos de tránsito, se emitieron 3 mil 897 boletas de infracciones y se detuvieron un total de 182 personas por conducir en estado de ebriedad.

Por su parte la subdirección de Prevención del Delito continúa sus labores con las cuales han implementado 23 jornadas en planteles educativos donde se impartieron los temas como educación vial, Bullying, Mediación de conflictos, inteligencia emocional, beneficiando a 2 mil 989 alumnos y padres de familia.

Además, se continúa con las actividades del Escuadrón Policial Infantil Juvenil, en sus diferentes sedes, beneficiando a 450 niñas, niños y adolescentes.

Para finalizar el primer edil refrendó que la seguridad de la población sigue siendo una prioridad, por lo que se continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno para prevenir delitos y garantizar la seguridad de los conciudadanos y los visitantes.

Cabe señalar que estuvo presente el Gral. Brig. D.E.M. Víctor Hugo Chávez Martínez, Comandante de la Guarnición Militar del Ciprés; Contralmirante Tito Bahena Salgado, de la Segunda Región Naval; Miriam Cano Nuñez, Secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género del Gobierno del Estado; Rubén Best Velazco, Secretario General del Ayuntamiento de Ensenada; Artabán Novoa Velázquez, Presidente de la Comisión de Seguridad; Mayor David Armando Sánchez González, Director de Seguridad Pública Municipal; Edgar Hernández, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad; C. Policía Primero en Ret. Mirna Núñez Ceballos, Presidenta de la Asociación del Agente de Seguridad Pública Municipal de Ensenada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos