jueves, julio 25, 2024
InicioEnsenadaENTREGA ALCALDE AULA ESCOLAR EN SECUNDARIA TÉCNICA NO. 11

ENTREGA ALCALDE AULA ESCOLAR EN SECUNDARIA TÉCNICA NO. 11

• Con inversión de casi 1 mdp provenientes del Ramo 33

Ensenada, B. C.- Martes 2 de julio de 2024.- En beneficio de 225 estudiantes y docentes de la Secundaria Técnica No. 11 de la Delegación de El Porvenir, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, hizo entrega de un aula escolar construida con inversión de 950 mil pesos del programa federal Ramo 33.

Luego de la ceremonia cívica “Colores de México”, el presidente enfatizó que esta nueva aula dará espacio a más estudiantes que viven en la delegación y colonias aledañas al plantel, lo que hace más grata la entrega simbólica de esta obra educativa.

Al mismo tiempo, Ayala Robles felicitó a las y los alumnos que están egresando de la secundaria y van al nivel preparatoria, a quienes deseó que sigan estudiando hasta alcanzar la etapa profesional y todos aquellos sueños que tienen planteados para sus vidas.

El presidente municipal reiteró que la educación secundaria es un paso importante porque se inicia la etapa adolescente y una fase escolar donde las responsabilidades son más fuertes porque es un maestro para cada asignatura, como los talleres técnicos, entre otras actividades.

“Gracias por recibirme en su escuela y darme la oportunidad de entregarles esta aula. Pero sobre todo por confiar en las acciones que realiza el Gobierno Municipal en conjunto con la comunidad”, expresó el alcalde.

En tanto Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, mencionó que la obra consiste en un aula de 48 metros cuadrados, la cual incluye trabajos preliminares, cimentación de concreto, pisos, muros de block, cubierta, cancelería y puertas.

Asimismo, recubrimientos y acabados, es decir aplanado de muros exteriores con mortero de cemento, arena, muros interiores, cielo de yeso, suministro y aplicación de pintura vinílica, instalaciones eléctricas y limpieza general de la obra.

Figueroa Tentori reiteró que los comités del Ramo 33 son vitales para cada ejercicio fiscal, ya que cuando los ciudadanos hacen sus solicitudes ante Bienestar Social, estos ingresan a la lista de proyectos previstos y así lograr que sea calendarizado para el año correspondiente.

De igual forma, Aída Ramos Peralta, encargada de la Escuela Secundaria Técnica No. 11, agradeció la presencia de las autoridades municipales, así como la gestión realizada por el primer edil para bajar fondos federales a favor del plantel.

Narró que en 1973, un grupo de personas residentes del ejido El Porvenir solicitaron una escuela secundaria para esta zona, ya que muchas familias carecían de recursos para enviar a sus hijos a escuelas en la zona urbana de Ensenada.

“Este momento, nos recuerda que desde entonces la unión ciudadana nos permite establecer lazos con las autoridades de gobierno para lograr proyectos para nuestra comunidad y resolver las diversas problemáticas sociales”, consideró.

Ramos Peralta destacó que gracias a la petición de padres y madres de familia del plantel y a las gestiones municipales es que ahora cuentan con una nueva aula y atender una matrícula de casi 250 estudiantes, porque podrán tener dos grupos más en el siguiente ciclo escolar.

Estuvieron presentes en la entrega: José Antonio Vázquez Castañeda, secretario general del Ayuntamiento; Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social y Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal, además de la participación de la escolta y banda de guerra de la Secundaria Técnica No. 11.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos