lunes, febrero 26, 2024
InicioEnsenadaENTREGA ALCALDE ARMANDO AYALA MÁS DE 300 APOYOS SOCIALES A FAMILIAS DEL...

ENTREGA ALCALDE ARMANDO AYALA MÁS DE 300 APOYOS SOCIALES A FAMILIAS DEL FRACCIONAMIENTO DEL SOL

  • Se distribuyeron despensas, lonas, cobijas y vales para minita de gas

Ensenada B.C.- Miércoles 7 de febrero de 2024.- Más de 300 apoyos sociales fueron entregados por el alcalde Armando Ayala Robles en una jornada realizada en el fraccionamiento Del Sol, ubicado en el sector poniente de la ciudad.

En compañía de la diputada estatal Claudia Agatón Muñiz, el presidente entregó casa por casa: despensas, cobijas, lonas de uso rudo, vales para minita de gas y balones de futbol, entre otros artículos.

Armando Ayala explicó que, debido a las lluvias registradas en los últimos días, las jornadas sociales se realizarán directamente en las zonas del municipio que registren mayor afectación, principalmente en la periferia de la ciudad y las delegaciones.

Resaltó que, también se están evaluando los daños registrados en algunas colonias, para -a la brevedad- poner en marcha acciones de rehabilitación de accesos y vialidades de terracería; actividades de limpieza; atención y/o canalización de solicitudes efectuadas por la ciudadanía.

“Agradecemos el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien está al tanto de las necesidades que enfrentan las familias ensenadenses, y envía apoyos para distribuirlos en las zonas con mayor vulnerabilidad”, expresó el primer edil.

Claudia Agatón reconoció la respuesta oportuna del alcalde y la gobernadora a las peticiones de la población, especialmente de madres, padres y adultos mayores que diariamente salen a buscar el sustento para los suyos.

De igual manera, se comprometió a acercar apoyos como, materiales para mejoramiento de vivienda y canalizar a dependencias de otros niveles de gobierno, solicitudes para piso firme y programas sociales.

“Las lluvias no sólo afectan las vialidades o las viviendas, afectan la economía de quienes no tienen un trabajo fijo y tienen que salir a procurar el bienestar de sus familias. Vamos a seguir trabajando tanto en la gestión de recursos como en la entrega de apoyos a quienes realmente lo necesitan”, afirmó la diputada.

El director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora indicó que desde la semana pasada en que se registró el primer temporal, se han redoblado acciones para atender en forma oportuna las peticiones efectuadas por familias que residen en zonas de difícil acceso y/o en viviendas hechas con madera, lámina o cartón.

Señaló que, aunado a la distribución casa por casa de despensas, lonas, cobijas y vales para minita de gas, se obsequiaron boletos para la función especial del Circo de las Estrellas, enmarcada en los eventos del Carnaval Conmemorativo de Ensenada 2024, que tendrá lugar el sábado 10 de febrero.

Asimismo, Víctor González Velázquez, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), añadió que se entregaron balones de futbol entre la niñez y juventudes del fraccionamiento, en donde próximamente se organizarán actividades para fomentar el deporte y el sano esparcimiento.

En nombre de las familias beneficiadas, Irene expresó su agradecimiento al presidente Armando Ayala, a la gobernadora Marina del Pilar y a la diputada Claudia Agatón, por mantenerse cercanos y atender las necesidades más urgentes de población de escasos recursos.

Participaron en la jornada: Oralia Tinoco González, directora de DIF Ensenada; Patricia Reyes Hernández, jefa de Atención Ciudadana; y, Refugio Valenzuela Coronado, coordinador operativo de Bienestar, entre otros funcionarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos