domingo, abril 28, 2024
InicioEnsenadaENSENADA SE MANTIENE COMO EL PUERTO CON MAYOR ARRIBO DE CRUCEROS EN...

ENSENADA SE MANTIENE COMO EL PUERTO CON MAYOR ARRIBO DE CRUCEROS EN EL PACÍFICO MEXICANO: ARMANDO AYALA

  • Confirmado el arribo de 21 cruceros en el mes de septiembre


Ensenada B.C.- Viernes 25 de agosto de 2023.- La coordinación interinstitucional impulsada por el alcalde Armando Ayala Robles con el Estado, Federación y sectores productivos, mantiene a Ensenada como el puerto con mayor arribo de cruceros en el Pacífico mexicano.

El presidente municipal resaltó que las gestiones realizadas para lograr la reactivación económica post pandemia rinden resultados, pues gradualmente se ha normalizado el arribo de cruceros de diversas líneas navieras, lo que representa en un mayor posicionamiento del municipio como destino turístico.

Armando Ayala señaló que en lo que va del año se ha mantenido la tendencia mensual en los arribos, y con base en el calendario, para el mes de septiembre está confirmado el arribo de 21 cruceros de las líneas: RCI, Carnival y Oceanía, principalmente durante los fines de semana.

“Es importante destacar la coordinación con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Ensenada (Asipona) y Ensenada Cruisport Village, pues esta nos mantiene como el puerto con mayor arribo de cruceros en el Pacífico mexicano y en el tercer puerto con mayor arribo de navíos turísticos a nivel nacional”, afirmó.

Arribos programados en septiembre

El primer edil informó que, para los días domingo está programado el arribo de los cruceros Carnival Radiance y Navigator of the Seas, únicamente el domingo 3 de septiembre no atracará el Navigator of the Seas, pero se contará con el arribo de Carnival Miracle.

Detalló que, el Carnival Radiance arribará todos los miércoles del mes y para el miércoles 27 de septiembre, también está programado el Navigator of the Seas.

“Los jueves 7, 14 y 21 de septiembre el Navigator of the Seas, y el jueves 28 el Regatta. El viernes 8 y el martes 26 de septiembre está programado el Carnival Miracle, y el último martes del mes arribará el crucero Regatta de la línea naviera Oceania”, apuntó.

Finalmente, Ayala Robles agregó que el calendario de arribos y el calendario de eventos turísticos, culturales y/o deportivos puede consultarse en la página de Proturismo: www.facebook.com/proturismoensenada, en la que también se brinda orientación sobre los diversos atractivos con los que cuenta el municipio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos