sábado, abril 27, 2024
InicioEnsenadaENCABEZA ARMANDO AYALA ROBLES ARRANQUE DEL OPERATIVO DICIEMBRE SEGURO 2023

ENCABEZA ARMANDO AYALA ROBLES ARRANQUE DEL OPERATIVO DICIEMBRE SEGURO 2023

• Acciones especiales se desarrollarán hasta las primeras horas del 1 de enero de 2024

Ensenada, B.C.-Martes 5 de diciembre de 2023.- Con el objetivo fortalecer la seguridad del municipio durante las fiestas decembrinas y con el despliegue de 500 elementos policiales y 140 unidades, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, encabezó el arranque oficial del Operativo Diciembre Seguro 2023.

En la ceremonia efectuada en la explanada del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE), ante autoridades civiles y militares, el alcalde resaltó que con este operativo se busca brindar mayor seguridad a las familias que acuden a hacer compras navideñas y asisten a festejos tradicionales de la época decembrina.

Destacó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dirigirá los patrullajes preventivos y atención de reportes, con el apoyo del personal de Bomberos, Protección Civil, fuerzas armadas y corporaciones estatales y federales.

Precisó que, las acciones de vigilancia están previstas hasta las primeras horas del 1 de enero de 2024, por lo que se contará con unidades como motocicletas, carros radio patrulla, bicicletas y patrullaje a pie. También se implementarán filtros aleatorios con alcoholímetro para la prevención de accidentes vehiculares.

“El objetivo principal es garantizar unas fiestas seguras y pacíficas, facilitando la seguridad para las compras y eventos familiares, así como brindar protección a los visitantes en la zona costera durante los festejos de Navidad y Año Nuevo”, expresó.

David Armando Sánchez González, director de Seguridad Pública Municipal, subrayó que además de los recorridos que se realizan como parte del Operativo Diciembre Seguro, se mantendrá la vigilancia regular y la respuesta oportuna a reportes en las colonias de la zona urbana, conurbada y delegaciones.

Asimismo, el jefe de la corporación local instó a la comunidad a acatar en todo momento y lugar las indicaciones del personal policial; a evitar situaciones de riesgo que constituyan en faltas a la normatividad, como la quema de pirotecnia, alterar el orden, incitar a riña y/o conducir vehículos bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Finalmente, el primer edil, acompañado de autoridades efectúo el arranque oficial del operativo, que culminó con un recorrido de carros radio patrulla en el que participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno, por las vialidades principales de la Delegación Centro.

En el banderazo de arranque, Gracielo Cebreros Millán, Fiscal Regional de Ensenada; en representación de la Secretaría de Marina, el contraalmirante Domingo Tito Baena Salgado y en representación de SEDENA, el mayor de infantería Onofre Jiménez Rodríguez.

También se contó con la participación del teniente Juan José González Reyes, Comandante de la Guardia Nacional en Ensenada; Yonty Alejandro Orozco Rodríguez, secretario técnico regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Artabán Novoa Velásquez, regidor presidente de la Comisión de Seguridad y José de Jesús Escoto Esparza, presidente de CANIRAC.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos