sábado, julio 13, 2024
InicioEnsenadaENCABEZA ARMANDO AYALA ENTREGA DE APOYOS SOCIALES A 115 CIUDADANOS

ENCABEZA ARMANDO AYALA ENTREGA DE APOYOS SOCIALES A 115 CIUDADANOS

La mayoría de beneficiados emprendieron proyectos productivos para venta de comida

Ensenada, B. C.- Lunes 13 noviembre de 2023.- Un total de 115 ciudadanos recibieron apoyos para emprender pequeños negocios, mejorar su vivienda o para atender necesidades escolares, durante un acto que encabezó el alcalde Armando Ayala Robes.

El presidente municipal Armando Ayala Robles informó que con esto se da respuesta a las solicitudes que la comunidad hizo ante el Departamento de Atención Ciudadana, DIF Municipal y la Dirección de Bienestar Social.

El alcalde de Ensenada apuntó que durante esta jornada, se dieron apoyos para proyectos productivos, educación y mejoramiento de vivienda, así como solución a gestiones ante los tres niveles de gobierno para temas de salud, servicios, traslados, equipamiento para gente con discapacidad, entre otros.

“Nuestra prioridad es apoyar a quienes menos tienen, a personas que viven en condiciones vulnerables y a las familias que desean salir adelante con pequeños negocios como es la venta de comida, dulces o cualquier otro emprendimiento”, aseguró Armando Ayala.

Por su parte, Patricia Reyes Hernández, coordinadora del Departamento Atención Ciudadana, subrayó que durante el 2023 han beneficiado 3 mil 210 personas y se han entregado mil 135 apoyos en especie .
Apuntó que las peticiones ciudadanas se hacen dentro de las diferentes dependencias, directamente con el presidente Armando Ayala o durante las 73 jornadas “Con el Corazón por Delante” que se han llevado a cabo en el año.

Esta mañana, dijo, se distribuyeron 115 apoyos para negocios de venta de tortillas, donas, buñuelos, tacos, pastelería, botanas, dulces, así como mesas, sillas, estufas y toldos, además de uniformes, apoyo económico escolar, laptops, tabletas electrónicas y láminas para techumbre.

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, enfatizó que por instrucción del presidente de Ensenada, se han gestionado y bajado partidas económicas para cumplir con este tipo de apoyos que la comunidad solicita, por lo que seguirán trabajando en pro de la justicia social.

Finalmente, María Esther Reygoza Váldez, representante ciudadana, agradeció al munícipe y al Gobierno de Ensenada por priorizar este tipo de acciones que abonan en que las familias tengan un negocio, mejorar su casa para las próximas lluvias o impulsar la educación de sus hijos.

En el presídium estuvieron, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social; Oralia Tinoco González, directora del DIF Municipal, además de la presencia de directores, jefes y coordinadores de diferentes áreas municipales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos