domingo, febrero 25, 2024
InicioEnsenadaENCABEZA ARMANDO AYALA CEREMONIA DE CULMINACIÓN DEL PROGRAMA D.A.R.E EN CICLO ESCOLAR...

ENCABEZA ARMANDO AYALA CEREMONIA DE CULMINACIÓN DEL PROGRAMA D.A.R.E EN CICLO ESCOLAR 2022- 2023

• Se realizaron más de 2 mil 300 programas preventivos.

Ensenada, B.C.-Jueves 22 de junio de 2023.- Un total de 591 alumnos del ciclo escolar 2022-2023 de ocho planteles educativos participaron en la ceremonia de culminación del programa preventivo D.A.R.E., misma que encabezó el alcalde Armando Ayala Robles.

En este programa impartido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cual tiene el objetivo de concientizar a los niños y jóvenes sobre la toma buenas decisiones ante el consumo de sustancias tóxicas, el primer edil informó que con D.A.R.E se busca brindarle herramientas a los niños, niñas y jóvenes para evitar el consumo drogas y alcohol, así como malas prácticas.

“Es importante reconocer la importante labor social que realizan los oficiales de la subdirección de Prevención del Delito, quienes continuamente han beneficiado a más de mil 400 personas con los diferentes programas preventivos que imparten”, manifestó.

Asimismo, Armando Ayala agradeció el trabajo realizado por parte de la Subdirectora de Prevención del Delito, Elena Monreal Mendoza y del oficial Epigmenio Hernández, por su participación como instructor D.A.R.E, así como al alumno Fernando Luna de 5to grado de la Escuela Primaria Libertadores, por su sobresaliente participación dentro el programa.

Además se hizo entrega de reconocimientos a las escuelas participantes dentro del programa D.A.R.E, tales como Escuela Primaria Libertadores de México; Siervo de la Nación; Estado de Baja California; Dr. Salvador Allende; Ignacio Cervantes Espinoza; Forjadores de México; Gral. Rodolfo Sánchez Taboada y la escuela secundaria No. 54 Antonio Melendrez, así como una medalla representativa a los alumnos destacados de cada plantel.

Ayala Robles manifestó que, se continuará fortaleciendo la prevención en los jóvenes ya que es importante reforzar los valores, conocimientos, así como fomentar la cultura de la legalidad y el fomento a la denuncia en las nuevas generaciones.

Por otra parte, la subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza manifestó que se han realizado más de 2 mil 300 programas preventivos y se continuará trabajando en su realización para con ello fortalecer en los menores los valores, la disciplina y con ello educar a buenos ciudadanos.

“Realizar este tipo de actividades, brinda oportunidades para que los elementos policiales adquieran conocimientos mejorados, estrategias útiles y habilidades prácticas para tener un impacto positivo en los alumnos de los distintos niveles educativos a los que se les imparte el programa D.A.R.E.”, manifestó.

De igual manera detalló que, existen los programas después de clases, con las actividades del Escuadrón Policial Infantil Juvenil, mismo que tiene los objetivos de promover los valores, la disciplina, el trabajo en equipo y así desarrollar la cultura de la legalidad, equidad de género, respeto, imparcialidad, eficiencia, honradez y civismo.

Cabe resaltar que estuvieron presentes el Regidor, Artabán Novoa Velázquez; la Regidora, Norma Angélica Silva; la jefa del departamento de Educación del XXIV Ayuntamiento, Catalina López Pérez; el director de Bienestar Social, Eduardo Vega y el alumno Fernando Luna.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos