jueves, abril 18, 2024
InicioEnsenadaENCABEZA ARMANDO AYALA CEREMONIA CÍVICA “COLORES DE MÉXICO” EN LA PRIMARIA SOLEDAD...

ENCABEZA ARMANDO AYALA CEREMONIA CÍVICA “COLORES DE MÉXICO” EN LA PRIMARIA SOLEDAD ANAYA SOLORZANO

• Refrendó los compromisos hechos con Ivana Pérez Bonilla, quien fuera alcaldesa por un día en la pasada contienda de Niños y Niñas Funcionarios

Ensenada, B. C.- Lunes 14 de noviembre de 2022.- En una mañana emotiva y con participación del alumnado, se llevó a cabo la Ceremonia Cívica “Colores de México” en la Escuela Primaria Soledad Anaya Solorzano, la cual fue encabezada por el presidente de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Durante su mensaje, el primer edil agradeció al plantel por abrir sus puertas para esta ceremonia de honores a la bandera y por el obsequio que la pequeña alcaldesa Ivana Pérez Bonilla le dio a pesar del importante valor que tiene al ser la primera obra de arte que realiza.

Ayala Robles refrendó también la importancia de la colaboración entre ciudadanos, estudiantes y colegas, haciendo un llamado a los y las menores a siempre ayudarse entre compañeros para avanzar juntos en su educación.

Por otro lado, el munícipe hizo énfasis a los compromisos hechos ante el Cabildo Infantil y con la ex presidenta municipal Pérez Bonilla, como es la pavimentación en las calles aledañas a la escuela ubicada en el Ex Ejido Chapultepec.

“Ella nos solicitó esas obras, ya que cuando llueve se hace un lodazal, limitando el acceso de la comunidad a la escuela Soledad Anaya Solorzano. Nuestro compromiso es continuar con la segunda etapa de pavimentación, y para el 2023 gestionar el recurso para una malla-sombra para la explanada escolar”, afirmó ante el alumnado.

Asimismo, Oscar Colunga Camacho, director del plantel, agradeció al Gobierno Municipal por llevar esta ceremonia a las escuelas de educación básica, destacando que esta es la primera ocasión que un alcalde realiza este evento en su escuela.

“Es un honor recibir a autoridades de este nivel en nuestra primaria, es un orgullo recibir al presidente municipal, que nuestro alumnado tenga esta cercanía y fomentar una educación integral en nuestra comunidad”, expresó el director.

Posteriormente, la alumna Ivana Pérez Bonilla, quien fuera alcaldesa de Ensenada en la pasada actividad “Niños y Niñas Funcionarios”, dio la bienvenida al presidente Armando Ayala Robles y a las autoridades municipales, docentes y estudiantes presentes.

Además, Ivana Pérez entregó al presidente Armando Ayala una obra de arte donde se aprecia la imagen de una madre de familia alimentando a su bebé, resaltando la importancia del alimento materno y el amor hacia sus hijos.

“Es muy valioso para mí porque fue la primera obra que expuse en el Riviera de Ensenada. Es una obra inspirada en mi mamá y mi hermano. Siempre nuestras madres nos quieren mucho y debemos ser agradecidos porque nos alimentan y gracias a ellas tenemos vida”, manifestó la ex funcionaria por un día.

Antes de concluir la ceremonia cívica, el alcalde, junto con José Rubén Best, secretario general del Ayuntamiento y Norma Silva, regidora presidenta de la Comisión de Educación, hizo entrega de 20 paquetes con material educativo como parte de la Campaña de Útiles Escolares 2022.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos