sábado, abril 20, 2024
InicioEnsenadaENCABEZA ARMANDO AYALA AFILIACIÓN DE NUEVOS COMERCIANTES A CANACO-SERVYTUR ENSENADA

ENCABEZA ARMANDO AYALA AFILIACIÓN DE NUEVOS COMERCIANTES A CANACO-SERVYTUR ENSENADA

• Reconoce empresariado esfuerzo del Gobierno Municipal para mejorar la seguridad e infraestructura

Ensenada, B. C.- Viernes 30 de diciembre de 2022.- Como parte de las actividades de cierre de año de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles participó una ceremonia de afiliación y reconocimientos para miembros del organismo empresarial.

Junto al presidente nacional de Concanaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar, el presidente municipal encabezó este evento, donde agradeció a las y los integrantes por invitarlo, así como por sumar esfuerzos para fortalecer el desarrollo económico de Ensenada.

Ayala Robles reiteró su compromiso no sólo con el municipio, sino con la iniciativa privada para trabajar de la mano por los agremiados y la ciudadanía en general, dejando de lado intereses políticos, sino de manera plural y de construcción.

Respecto a las demandas de seguridad que el sector comercio hizo por varios años, Armando Ayala celebró que a lo largo del 2022 se hicieron grandes esfuerzos y trabajo coordinado con las autoridades de seguridad pública para reducir los índices delincuenciales.

“Estamos hablando que en 10 años de gobiernos anteriores, diversos delitos se dispararon considerablemente, pero este año hemos avanzado con buenos números para el sector comercio y nuestra comunidad.

“Hoy estamos entre los tres municipios con mejores resultados al cierre del 2022 en Baja California. Nos hemos preocupado y ocupado también del tema de los homicidios, tanto en zona turística como en colonias populares, estamos culminando con un 54% a la baja en delitos de alto impacto y 71% en los de bajo impacto”, refirió el alcalde.

Por su parte, Héctor Tejada Shaar agradeció al munícipe el recibimiento en Ensenada y destacó la importancia de que las Cámaras Nacionales a su cargo se acerquen a los diversos municipios para conocer las problemáticas y avances que vive el sector comercial.

“Hoy más que nunca necesitamos trabajar unidos y parte de mis premisas es escuchar para actuar, vivir de cerca lo que pasa en la comunidad de mis colegas y seguir aportando al crecimiento económico y a la generación de empleos en todo el país”, expresó Tejada Shaar.

Durante la ceremonia, Fabián Octavio de la Torre de Stéffano, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, agradeció al presidente municipal por impulsar diversas acciones y obras de infraestructura que benefician al sector turístico y comercial de Ensenada.

En su mensaje, el empresario señaló que parte de esas acciones están el impulsar la actividad naviera, lo que ha generado movimiento de pasajeros que deciden bajar al puerto para comer, hacer compras y visitar sitios icónicos de este destino.

Respecto a la filiación de nuevas empresas a la cámara, mencionó que algunos beneficios que el sector tendrá a partir de enero 2023, como son asesoría legal, contable y redes sociales, descuentos, servicio médico, una app para telefonía móvil, entre otros.

En el evento, participaron también Jorge Menchaca Sinencio, vicepresidente de la Concanaco Noroeste; Rafael Chávez Montaño, vicepresidente ejecutivo Canaco Ensenada
Guadalupe Martínez Lugo, vicepresidenta nacional de Lácteos Concanaco y Nicolás Ayub Martínez, secretario ejecutivo Canaco Ensenada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos