viernes, abril 19, 2024
InicioEnsenadaENCABEZA ALCALDE ARMANDO AYALA ROBLES ARRANQUE DEL OPERATIVO DICIEMBRE SEGURO 2022

ENCABEZA ALCALDE ARMANDO AYALA ROBLES ARRANQUE DEL OPERATIVO DICIEMBRE SEGURO 2022

  • Acciones especiales se desarrollarán hasta las primeras horas del 1 de enero de 2023

Ensenada B.C.- Viernes 2 de diciembre de 2022.- Con el despliegue de cerca de 800 elementos policiales y 169 unidades, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, encabezó el arranque oficial del Operativo Diciembre Seguro.

En la ceremonia efectuada en el crucero de la calle Ruiz y Juárez de la Delegación Centro, ante autoridades civiles y militares, el alcalde resaltó que el objetivo del operativo es brindar mayor seguridad a las familias que acuden hacer compras navideñas y asisten a festejos tradicionales de la época decembrina.

Armando Ayala destacó que los recorridos preventivos y atención a reportes estarán a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el apoyo de personal de las direcciones de Bomberos y Protección Civil; fuerzas armadas, corporaciones estatales y federales.

Precisó que, las acciones de vigilancia están previstas hasta las primeras horas del 1 de enero de 2023, y se efectuarán a bordo de carros radio patrulla, motocicletas, bicicletas y pie tierra; además, de que se montarán filtros aleatorios con alcoholímetro para fortalecer la prevención de accidentes.

“Nuestro objetivo es que las fiestas transcurran con saldo blanco, que las familias realicen sus compras y convivios en forma segura y pacífica. Además, de que en conjunto con el Gobierno de Playas de Rosarito, brindaremos seguridad a visitantes que eligen la zona costa para pasar navidad y año nuevo”, expresó.

La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo reconoció el esfuerzo que realiza el presidente Ayala para preservar el orden y la paz pública en Ensenada, pues -aseguró- esto se refleja en el descenso sostenido de la incidencia delictiva general con especial énfasis en delitos de alto impacto.

Resaltó que derivado de la coordinación y de los lazos de hermandad que unen a Rosarito y Ensenada, este año se reforzará la vigilancia en los tramos carreteros que conectan a los municipios y se apoyará, como ya se viene haciendo, en la atención conjunta ante cualquier incidente que pudiera surgir en la temporada.

Por su parte, David Armando Sánchez González, director de Seguridad Pública Municipal, reiteró el exhorto a la población para que se sume a las acciones preventivas, tanto en el hogar como en vialidades y zonas comerciales.

Reiteró que además de los recorridos que se realizan como parte del Operativo Diciembre Seguro, en ningún momento se descuidará la vigilancia y la atención a reportes en colonias de la zona urbana, conurbada y delegaciones.
El jefe de la corporación local instó a la comunidad a acatar en todo momento y lugar las indicaciones del personal policial; a evitar situaciones de riesgo que constituyan en faltas a la normatividad, como la quema de pirotecnia, alterar el orden, incitar a riña y/o conducir vehículos bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Previo al banderazo de arranque al operativo, la ciudadana María Cecilia García agradeció el interés demostrado por el alcalde y su administración, al reforzar la seguridad con motivo de las fiestas decembrinas.

La empresaria de Hielo Paraíso, subrayó que tanto comerciantes como consumidores se sienten tranquilos al ver en las calles mayor presencia policial y la proximidad social que ejerce el personal, pues esto favorece la economía y se brinda una mejor imagen del municipio.

Finalmente, el primer edil en compañía de autoridades efectúo el arranque oficial del operativo, que culminó con un recorrido de carros radio patrulla en el que participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno, por las vialidades principales de la Delegación Centro.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos