sábado, julio 13, 2024
InicioEnsenadaEL PUEBLO PIDE UN CAMBIO DE GOBIERNO PORQUE NO LE HAN CUMPLIDO: BONILLA

EL PUEBLO PIDE UN CAMBIO DE GOBIERNO PORQUE NO LE HAN CUMPLIDO: BONILLA

  • A la gobernadora no la quieren, y con justa razón; se la pasa en viajes y no atiende necesidades
  • “Estamos ante un gobierno desentendido, desobligado y hasta inmoral”, dice el senador, comisionado del PT

Ensenada, B.C.- 21 de marzo del 2024.- Al correr la tercera semana de campaña hacia la reelección como Senador de la República por el Partido del Trabajo, el ingeniero Jaime Bonilla Valdez sostuvo que la gente está pidiendo un cambio, “un cambio de gobierno, de funcionarios, de gobernadora. No la quieren y con justa razón, pues al pueblo no le han cumplido”.

Entrevistado durante un recorrido por el mercado sobre ruedas más grande de este puerto, situado en Las Brisas, el senador Bonilla expresó que las demandas de la gente se han convertido en un común denominador: mejores calles, iluminación, seguridad y tenencia de la tierra. “A este gobierno le falta más organización, buena policía… porque la inseguridad es la que rige”, advirtió.

“Lo he comentado con el presidente, en la más alta tribuna.. que no se puede continuar con el mismo proyecto fallido, aquí no hay coordinación ni estrategia, Tijuana se ha posicionado entre los tres primeros lugares del mundo como ciudad violenta… entonces que no nos venga a decir la gobernadora que ella está presente en todas las mesas de seguridad, es pura simulación”, respondió un tanto molesto.

Agregó además el también comisionado político del PT que “es tan sencilla la solución, que si tiene funcionarios que no están dando el ancho en sus cargos, que los quite, pero es que también tenemos a una gobernadora ausente, por ejemplo cómo se va resolver el problema de inseguridad si nunca está en el estado”.

Y abundó:  “en una de sus mañaneras, la gobernadora presumió que había estado en el 99 por ciento de las mesas de seguridad, “pero eso es una mentira, ya que no está  ni el 50 por ciento de su tiempo en el estado, cuando no anda en la ciudad de México, anda en Washington, Europa o Nueva York, inaugurando un puesto de tacos”.

Bonilla Valdez considero sin embargo que todas las demandas sociales son importantes, “hace unos momentos en este recorrido se me acercó una señora y me dijo oiga, caí en un bache, me afecto el rin y la llanta, y quien me la paga?, me dijo…lo cierto es que  estamos ante un gobierno desobligado, desentendido y hasta inmoral…”El ex gobernador de Baja California y comisionado del PT, atendió esta mañana una reunión con la estructura de su partido para evaluar y afinar la operación y estrategia que se han implementado para este municipio con rumbo a las elecciones del dos de junio..”Nosotros venimos a trabajar, no traemos una agenda, porque la agenda es la que nos marca el pueblo. Si me pregunta qué es lo que voy a hacer, mire, yo voy a las colonias a encontrarme con la gente, a saber de sus necesidades, llevarle soluciones y pactar compromisos… como cuando era gobernador, que a través de las jornadas por la paz, llegamos a la gente”, afirmó.

Posterior a la reunión, el senador Bonilla recorrio a lo largo y ancho el enorme mercado sobre ruedas saludando y recibiendo peticiones y el reconocimiento de la gente, que a su paso le pedía una selfie, un abrazo o un souvenir impreso con su nombre. Al recorrido se integraron el candidato a diputado federal Ramiro Orea, el coordinador de afiliación en Ensenada Miguel (Mike) Orea y el diputado federal Isaías Bertin, la fuerza del Partido del Trabajo en este puerto.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos