jueves, abril 25, 2024
InicioEnsenadaEL PROYECTO DE PEF 2021 ABANDONA A LOS CIUDADANOS FRENTE A LA...

EL PROYECTO DE PEF 2021 ABANDONA A LOS CIUDADANOS FRENTE A LA INSEGURIDAD, PUES DESAPARECE EL FORTASEG: DIPUTADA LIZBETH MATA LOZANO

Las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional, se comprometen a luchar junto a los presidentes municipales para que el FORTASEG sea reactivado, afirmó la Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano, luego de denunciar el abandono por parte del Gobierno Federal a los Municipios en el combate a la inseguridad al desaparecer del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

México está viviendo una crisis sin precedentes en materia de salud, economía y seguridad, dijo la legisladora, por ello se esperaba un proyecto de presupuesto que contemplara la reactivación económica, apoyo para las familias y ayuda extraordinaria a los municipios para poder enfrentar todos los retos, destacó.

La comunidad de Ensenada está siendo testigo de hechos sangrientos un día si, y otro también, por ello se esperaba que la prioridad número uno en materia de seguridad fuera el fortalecimiento a los Municipios, sin embargo, vemos que el gobierno de López Obrador no lo considera así, pues su PEF 2021, solo contiene disminuciones  en los diferentes ramos, subsidios y fondos, representando un retroceso.

Mata Lozano, explicó que dentro de los fondos eliminados se encuentra el FORTASEG, el cual es indispensable para los Alcaldes de México, pues este recurso federal estaba destinado para la formación de nuevos elementos de policía, para que tuvieran mayor capacitación, armamento, patrullas, cámara de video vigilancia, para la certificación y controles de confianza, entre otros.

Comentó que para el presupuesto 2020 se destinaron 4 mil millones de pesos en este rubro, pero el gobierno federal pretende desaparecer por completo este fondo, lo que resulta increíble que durante la administración más violenta de la historia del país y con más de 60 mil homicidios dolosos, estén quitando recursos para la seguridad pública.

Señaló que en medio de la pandemia, los mexicanos y mexicanas están sufriendo, en un panorama desolador con negocios cerrados, vidas perdidas, falta de ingresos, violencia en incremento, inseguridad, por lo que se requiere de acciones contundentes del gobierno federal, no con el desamparo a la ciudadanía.   

Lizbeth Mata dijo que todos los y las diputadas del PAN están comprometidos a luchar con los Alcaldes para que se reactive el FORTASEG, para construir y aprobar un presupuesto que tome en cuenta a los municipios y Estados, que se distribuyan los recursos de acuerdo a las realidades que enfrentan cada zona.

Denunció la intención de los diputados de la mayoría, quienes pretenden aprobar un presupuesto que quita los recursos indispensables para la seguridad de los ciudadanos para aumentar por mucho y en cantidades exageradas a obras inviables, que solo representan un capricho del presidente, de un gobierno que no ha tomado buenas decisiones.  

La Legisladora, dijo que tanto Estados como Municipios en lo que va del año, han utilizado recursos propios para amortiguar la crisis, se encuentran solos, así México no podrá salir adelante, lamentó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos