jueves, marzo 28, 2024
InicioEnsenadaEl INE NO SE TOCA: DIPUTADA LIZBETH MATA LOZANO

El INE NO SE TOCA: DIPUTADA LIZBETH MATA LOZANO

ENSENADA, B.C. a 06 de noviembre de 2022.- Las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional defenderán al INE de cualquier propuesta de reforma electoral que pretende debilitar o afectar al árbitro electoral, ni a ninguno de los distintos órganos que sostienen el derecho fundamental al voto libre y secreto de los mexicanos, explicó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

Explicó que ante las distintas propuestas de reforma electoral que se han presentado, se ha creado incertidumbre respecto al devenir del Instituto Estatal Electoral, debido a los recientes acontecimientos en San Lázaro y las declaraciones públicas del oficialismo.

Lizbeth Mata dijo que el Grupo Parlamentario del PAN tiene claro que el INE, no se toca, y se han sumado a la causa ciudadana de defender al INE, asegurando que no aprobaran nada que atente contra la democracia.

La Diputada señaló que la bancada del PAN no está dispuesta a dialogar, ni a construir ninguna reforma que actualice el marco jurídico electoral, mientras no se garantice que no habrá afectaciones a los institutos.

De esta manera, dijo la legisladora, es como se refrenda la convicción democrática histórica del PAN, no se vulnerara al INE y se combatirá cualquiera iniciativa o propuesta que pueda debilitar la autonomía o su funcionamiento.

Dijo aunque esta discusión no gira en torno a la propuesta del presidente de la República, no permitirá que la dictadura que se está gestando, pretenda legitimar su propuesta de reforma tóxica para consumar su estocada final hacia un nuevo régimen; haciendo creer que será apoyada por las fuerzas de la oposición, por lo que como PAN, rechazamos rotundamente cualquier intento de hacer creer que estamos abiertos a esa discusión.

Aclaró que esta férrea defensa responde no sólo a nuestra profunda convicción democrática, sino al mandato y la voluntad ciudadana que cree en el Instituto Electoral pese a los ataques del gobierno, y que valora y atesora su derecho fundamental a elegir mediante el voto libre y secreto a sus representantes y a sus gobernantes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos