viernes, febrero 23, 2024
InicioEnsenadaEGRESA PRIMER GENERACIÓN DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

EGRESA PRIMER GENERACIÓN DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

• En total, concluyeron su formación 25 personas en los niveles básico, intermedio y avanzado, así como el reconocimiento a 19 que asistieron a ocho módulos de conferencias

Ensenada, B. C.- Jueves 30 de noviembre de 2023.- Para fomentar la dignificación, la inclusión y la integración laboral de los adultos mayores dentro de oficinas de trabajo, un total de 25 ensenadenses recibieron sus constancias de acreditación de estudios en diferentes niveles de computación básica, otorgados mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Ensenada) y la cadena de tiendas Oxxo.

Oralia Guadalupe Tinoco González directora del DIF Ensenada, felicitó a las y los alumnos que se integraron al Centro de Capacitación para el Adulto Mayor, a su vez que agradeció a Oxxo por unirse en este esfuerzo para fomentar la inclusión y superación personal de las personas de la tercera edad.

Recordó que dicha empresa aportó la instalación de diez computadoras para este centro ubicado en el DIF Floresta, permitiendo la formación del alumnado que egresa como parte de la primera generación de Computación Básica, Intermedia y Avanzada con el fin de lograr mejores empleos y no sólo dedicarse al empacado en supermercados.

“Esto comenzó como un sueño, hoy se vuelve una realidad, al permitir la superación personal de personas en vulnerabilidad, quienes pueden salir adelante y conseguir empleo dentro de una oficina”, reiteró la funcionaria.

Tinoco González destacó que el Gobierno de Ensenada que preside Armando Ayala Robles, en conjunto con dicha empresa, busca impulsar valores sociales y humanos, logrando que los adultos mayores puedan aspirar a mejores trabajos y seguir haciendo realidad sus metas.

Por su parte, María de Lourdes Ostos Aquiles, directora del INMUJERE, en representación del alcalde de Ensenada, felicitó a los egresados del programa de capacitación y el esfuerzo que hoy resulta en un logro de superación para todas y todos ellos.

Asimismo, Carlos Ballesteros Santeliz, gerente regional de Oxxo, resaltó la importante labor conjunta que han logrado establecer con el XXIV Ayuntamiento de Ensenada y el DIF Municipal para diferentes acciones que benefician a la comunidad.

Ballesteros Santeliz recordó que hace 45 años, esta cadena de tiendas comenzó operaciones para estar cerca de la población, no solo como empresa comercial, sino con importantes programas y proyectos sociales, así como la colaboración con sociedad y gobierno de las diferentes ciudades del país.

Egresados de diferentes niveles

En el nivel avanzado recibieron su correspondiente constancia 12 personas, en el intermedio 8 personas y en el básico 6 personas. Además, 19 personas recibieron constancias por haber concluido ocho módulos del programa de capacitación para adultos mayores, otorgados por conferencistas invitados por parte de dicha marca de tiendas de conveniencia en Tijuana.

Los módulos de capacitación aprobados fueron sobre habilidades sociales y emocionales; resolución de conflictos; habilidad de memoria y concentración; desarrollo de habilidades creativas; vida sana y bienestar emocional; nutrición y actividad física; alfabetización digital y tecnología en redes sociales.

En ese sentido, la directora de DIF Municipal enfatizó que quienes hoy egresan se han comprometido a ser mejores ciudadanos e involucrar a su comunidad para que sigan desarrollándose a cualquier edad.
La funcionaria también agradeció a Adriana Rojo Félix, de Recursos Humanos en Oxxo, por apoyar los proyectos productivos de los talleres de corte y confección, belleza, panadería y repostería que se han brindado a este sector poblacional.

Finalmente, la señora Reyna Rangel Hernández, a nombre de los egresados, expresó que muchos de ellos, al principio de la capacitación, ignoraban cómo prender la computadora y ahora pueden estar a la par de muchas otras personas que viven con la tecnología actual.

Por ello, dijo reconocer el apoyo del presidente municipal, DIF y Oxxo, para que personas adultas mayores sigan recibiendo capacitación y dio gracias también a los maestros que son parte del Centro de Capacitación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos