- También recorrió el tianguis El Pípila para informar de los avances del segundo piso de la Cuarta Transformación
Tijuana, Baja California a 14 de febrero de 2026.- En el marco de la celebración del Día de Amor y la Amistad, el senador Armando Ayala Robles visitó la colonia Jardín Dorado y el mercado sobre ruedas El Pípila, en el municipio de Tijuana, donde compartió logros y avances del segundo piso de la cuarta transformación y atendió inquietudes de las y los ciudadanos.
Durante la asamblea informativa que realizó con vecinos de colonia Jardín Dorado en Tijuana, Ayala Robles se refirió a las reformas que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por ejemplo, dijo, la Reforma Laboral, con la que se busca que, a partir del próximo año, se empiece a reducir la jornada de 48 a 40 horas, lo cual será de manera paulatina.

Especificó que será hasta 2030 cuando se complete esta disminución que permitirá que las y los trabajadores puedan tener más tiempo para el descanso, el esparcimiento y para la familia.
En temas relacionados con la justicia social, el legislador por Baja California mencionó que, en un logro histórico, el salario mínimo en Baja California, alcanzó los 460 pesos por día.
El aumento del 13% al salario mínimo, dijo, asegura que el crecimiento se traduzca en una mejora real del poder adquisitivo.
Asimismo, llamó a las y los ciudadanos a consultar todo lo relacionado con los problemas sociales y sumarse a los que puedan tener acceso, ya que a partir de esta administración se elevaron a rango constitucional, es decir, están garantizados para la población.

Armando Ayala explicó que este 2026 por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se invertirán un billón de pesos en las pensiones y programas de la Secretaría de Bienestar, pues se tiene una meta de llegar a 20 millones de adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, madres trabajadoras, sembradoras y sembradores.
Durante el recorrido en el tianguis, donde tuvo felicitaciones, propuestas, reclamos y regaños, el senador reiteró que continuará con el trabajo en territorio con las transmisiones en vivo como un acto de transparencia.
Armando Ayala agradeció la retroalimentación que tiene con ciudadanos y sectores organizados, pues este ejercicio es fundamental para seguir construyendo una agenda legislativa que responda a las necesidades y al bienestar de las y los bajacalifornianos.




