viernes, abril 19, 2024
InicioEnsenadaDESTACA ARMANDO AYALA APOYO ESTATAL Y FEDERAL PARA INVERSIÓN DE OBRAS PARA...

DESTACA ARMANDO AYALA APOYO ESTATAL Y FEDERAL PARA INVERSIÓN DE OBRAS PARA ENSENADA

• Infraestructura vial, rescate de espacios públicos y apoyos sociales

Ensenada, B. C.- Viernes 2 de septiembre de 2022.- Durante su visita con medios de Tijuana, el presidente municipal Armando Ayala Robles, destacó el apoyo que el Gobierno de México y Baja California ha dado a Ensenada en materia de inversión de obras, tanto de infraestructura, rehabilitación vial y rescate de espacios públicos.

En las entrevistas, Ayala Robles mencionó que por parte del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se ha beneficiado al municipio con la designación de recursos a fondo perdido para distintas obras.

En total, dijo el alcalde, han sido más de 450 millones de pesos para programas de mejoramiento urbano y vivienda, rescate de espacios públicos y apoyos sociales para la comunidad de zonas urbanas como rurales.

En ese sentido, citó que recientemente se reabrieron el Parque Revolución y la Plaza Cívica de la Patria, espacios que tuvieron trabajo de rehabilitación y renovación, que ahora reciben a cientos de familias, a la comunidad de músicos, personas de la tercera edad, jóvenes e infantes.

Asimismo, se entregó la construcción de la calle Nueva Inglaterra en Colonia 89, acción que fue petición vecinal desde el 2019 y ahora es una realidad, además que próximamente se entregará una unidad deportiva.

El munícipe enfatizó que otro de los proyectos emblemáticos para la actual administración que encabeza, es el Mercado Público Municipal, el cual está siendo rehabilitado para formar parte de lo que será el Centro Histórico de Ensenada y que posiblemente será inaugurado en noviembre del año en curso.

“Lo importante es que hemos hecho estas obras sin afectar las finanzas municipales, lo cual es una prioridad para mí y el XXIV Ayuntamiento”, afirmó durante la emisión de radio.

Además de la inversión federal gestionada por el presidente municipal, también se gestionaron recursos ante el Gobierno del Estado pasado y bajo el cargo de Jaime Bonilla Valdez, donde se impulsaron proyectos de infraestructura prioritaria estratégica.

Al respecto, Armando Ayala indicó que se trata de megaobras necesarias para el buen desarrollo de Ensenada, como fue la conclusión del Libramiento Ensenada con más de 60 millones de pesos y una obra que fue relegada por casi diez años durante los gobiernos anteriores.

De la misma forma, “se comenzó con el distribuidor vial Nodo El Gallo, que viene a mejorar la movilidad vehicular con inversión de más de 200 millones de pesos y que actualmente se ha abierto de manera parcial para agilizar la circulación.

“De hecho, es una obra sigue en desarrollo durante el gobierno estatal que encabeza la gobernadora Marina del Pila Ávila Olmeda, por lo cual será terminada para beneficiar a la movilidad de vehículos ligeros y pesados”, anotó el presidente.

También comentó que durante la administración estatal anterior se gestionó la amplitud del tramo carretero Chapultepec- Maneadero, el cual dirige hacia la zona sur del municipio y el resto de Baja California.

“Ahí se está invirtiendo más de 500 mdp para ampliar 6 kilómetros de tramo carretero y tener 3 carriles de ida y 3 de vuelta, acotamiento, camellón central, alumbrado público y ampliación de tres puentes peatonales”, puntualizó el alcalde ensenadense.

Reiteró que “son obras que están transformando a Ensenada, haciéndola más atractiva para inversión, para la industrial, el sector comercial, la generación vivienda vertical y desarrollos habitacionales, entre otros proyectos que abonan a la creación de empleo y a la seguridad, incluso mejores servicios públicos”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos