domingo, julio 14, 2024
InicioEnsenadaDESTACA ARMANDO AYALA ADOPCIÓN DE 308 MASCOTAS

DESTACA ARMANDO AYALA ADOPCIÓN DE 308 MASCOTAS

  • Durante el 2023, el CACyF también aplicaron mil 62 vacunas antirrábicas y atención veterinaria para más de mil 5000 mascotas

Ensenada, B. C.- Miércoles 8 de noviembre de 2023.- En un periodo de 12 meses, el Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada (CACyF) promovió y logró que 308 caninos fueran adoptados por la comunidad, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

El primer edil destacó la sensibilidad de las y los ensenadenses que asumen la responsabilidad de sumar otro miembro a sus familias.

Reconoció al personal del CACyF que dirige António Cobos Soltero, quienes también impulsaron la esterilización de 139 canes y felinos.

Expuso que como parte de las acciones en pro de las mascotas, se aplicaron mil 62 vacunas antirrábicas, y resultado de la atención a los llamados de la ciudadanía, se capturaron a 255 mascotas de las calles.

Asimismo, dijo, se atendieron directamente a mil 509 mascotas, ya que a lo largo del año ofrecen diversos servicios veterinarios para la población en general.

Por su parte, el director del CACyF, mencionó que en las brigadas de esterilización y vacunación antirrábica, se atendieron a mil 209 mascotas, en conjunto con la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, el Colegio de Médicos Veterinarios de Ensenada, las cuales se realizaron en diferentes puntos de la ciudad.

Antonio Cobos Soltero mencionó también el rescate de 300 caninos en situación de maltrato que fueron atendidos bajo el programa de recolección de caninos y felinos, tras varios reportes ciudadanos.
Estas acciones, refirió, se realizaron en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente y la Tercera Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada.

El director del CACyFE enfatizó que durante las Jornadas Con el Corazón por Delante, fueron vacunadas contra la rabia 50 mascotas, además de que se brindó información para más de mil 20 personas sobre el cuidado de las mascotas y/o animales de compañía.

Sobre los servicios que ofrece el Centro de Atención, mencionó que son esterilización, revisión médica, adopciones, vacunación, recepción de cuerpos, eutanasia humanitaria (perros y gatos enfermos) y traslado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos