viernes, abril 19, 2024
InicioEnsenadaDESTACA ALCALDE ARMANDO AYALA ROBLES ACCIONES PERMANENTES EN EL VALLE DE GUADALUPE

DESTACA ALCALDE ARMANDO AYALA ROBLES ACCIONES PERMANENTES EN EL VALLE DE GUADALUPE

  • No se cuenta con reportes ciudadanos en materia de servicios públicos

Ensenada B.C. Lunes 12 de septiembre de 2022.- Con un llamado a que prevalezca la coordinación entre gobierno y organismos de la sociedad civil, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, resaltó que su administración realiza acciones permanentes para el mejoramiento de las delegaciones que forman parte del Valle de Guadalupe.

Lo anterior, tras señalamientos efectuados por integrantes de la asociación civil Emprendedores del Valle de Guadalupe.

Armando Ayala destacó que en lo que respecta a la prestación de los servicios públicos, como recolección de basura y alumbrado, diariamente se cumple con el programa de trabajo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Resaltó que, resultado de las acciones emprendidas desde octubre de 2019 en que inició su primer período al frente del Ayuntamiento, se reforzaron los trabajos de recolección, mediante el servicio municipal complementario, instalación de contenedores y la línea de WhatsApp 646 111 61 09.

“Hasta el momento, no tenemos reportes respecto al servicio doméstico que es el que nos corresponde. Hemos detectado que hay negocios que no contratan el servicio comercial, y que mucha de su basura -principalmente los fines de semana- termina en los contenedores municipales”, afirmó.

El primer edil mencionó que hace tres años, recibió la administración con más de 4 mil lámparas de la red pública apagadas. Pero, resultado de la administración eficaz de los recursos, actualmente se tiene una eficiencia del 97% en materia de alumbrado, pues ya no hay colonias, ni bulevares en oscuridad total.

Sobre el estado de las carreteras que dan acceso a las delegaciones San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir, de competencia estatal y federal, expuso que desde su primer período como alcalde, he sido un gestor permanente de recursos que fortalezcan el desarrollo del municipio.

“Como es el caso del Valle de Guadalupe. En infraestructura vial, coadyuvamos con los trabajos que realizan la SICT y la SIDURT”, recalcó.

Ayala Robles destacó la gran labor que realizan las direcciones de Bienestar Social e Infraestructura Municipal, pues en los últimos tres años han realizado diversas obras para fortalecer la infraestructura social básica en las zonas rurales, como obras de agua y saneamiento, electrificación y de carácter educativo.

Subrayó que, tanto él como su equipo de colaboradores, están en la mejor disposición de trabajar en conjunto con organismos civiles para emprender acciones conjuntas que fortalezcan su actividad económica, sobre todo que reditúen en beneficios para la comunidad en general.

“Estamos trabajando para consolidar la transformación y estamos abiertos al diálogo. Llamamos a quienes tengan alguna inconformidad a que nos inviten a sus reuniones, para en conjunto buscar el cómo sí y evitar caer en declaraciones que generan desinformación o que desestiman el trabajo que estamos realizando en el Gobierno Municipal”, finalizó el presidente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos