viernes, abril 19, 2024
InicioEnsenadaDAN BIENVENIDA A CIMARRONES DEL CAMPUS ENSENADA

DAN BIENVENIDA A CIMARRONES DEL CAMPUS ENSENADA

Se llevaron a cabo las ceremonias de bienvenida a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada para los cerca de 2000 alumnos de nuevo ingreso y los 104 estudiantes de intercambio nacional e internacional.

Se realizaron  en la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín y en la unidad universitaria de Punta Morro, donde fueron recibidos por el rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien les manifestó que durante la nueva etapa que están por emprender, además de formarse profesionalmente, tendrán la oportunidad de crecer como seres humanos que aporten al desarrollo económico, político, social y cultural del estado y el país.

Indicó que la UABC es la única institución de educación superior en el noroeste de México que ha alcanzado tres reconocimientos de nivel mundial, los cuales la ubican dentro de las 10 mejores instituciones de educación superior nacionales, las 100 más prestigiadas de América Latina y entre las mil 100 mejores del mundo.

“Hoy estamos concentrados en construir una universidad más cercana a las comunidades de Baja California, de generar un mayor impacto regional y consolidar nuestro liderazgo como universidad socialmente responsable”, expresó el doctor Valdez Delgadillo.

Agregó que los profesores, tutores, trabajadores administrativos y de servicio estarán dispuestos a apoyarlos y acompañarlos para hacer de su trayecto formativo una experiencia enriquecedora y agradable. Les habló sobre la amplia gama de servicios que la institución les ofrece como becas, actividades deportivas, artísticas y culturales, de emprendimiento y desarrollo humano.

Como acto simbólico de pertenencia a la UABC, los jóvenes se pusieron la camiseta con la leyenda "Cimarrón con valores", la cual representa la fortaleza de los universitarios para llegar a la cima y mantenerse ahí con éxito. “Asuman de manera comprometida sus responsabilidades como estudiantes de la mejor universidad del noroeste de México, que desde hoy y para siempre, será su alma mater", puntualizó el rector.

La vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, felicitó a los alumnos por obtener un lugar en la UABC, "ustedes están aquí por sus propios méritos, es el resultado del esfuerzo que hicieron durante toda su educación previa". Asimismo, los alentó a seguir esforzándose en su preparación profesional, aprovechando todos los recursos que les ofrece la universidad.

Por último, el maestro Isidro Bazante González, director de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín, exhortó a los estudiantes a  formarse como personas íntegras, capaces, con valores y sentido de responsabilidad social. "No deben olvidar la meta que se han propuesto al ingresar a esta universidad, que es culminar con éxito sus estudios", expresó. 

En las ceremonias de bienvenida se contó con la presencia del doctor Luis Enrique Palafox Maestre, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar; directores y subdirectores de unidades académicas del Campus Ensenada, así como la alumna Karla Gisel Vega López, presidenta de la sociedad de alumnos de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos