viernes, febrero 23, 2024
InicioEnsenadaDA ARMANDO AYALA SEGUIMIENTO AL CASO DEL SANTUARIO ANIMAL DE SAN CARLOS

DA ARMANDO AYALA SEGUIMIENTO AL CASO DEL SANTUARIO ANIMAL DE SAN CARLOS

• Hasta el momento se han cumplido los acuerdos con Guillermina Galván

• La protectora animal analiza opciones de predios para recibir uno en comodato

Ensenada, B. C.- Jueves 11 de enero de 2024.- Con el fin de dar seguimiento conjunto para el caso del Santuario Animal de San Carlos, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles y funcionarios municipales, se reunieron con la señora Guillermina Galván, a fin de revisar los acuerdos cumplidos y los proyectos pendientes en apoyo a la protección de canes y felinos que ahí resguardan.

El primer edil informó que la parte interesada aún analiza la propuesta de dos predios municipales para obtenerlo en comodato para edificar el santuario, mientras tanto reiteró que el Gobierno de Ensenada está en toda la disposición de cumplir y apoyar las solicitudes de la señora Galván, las cuales han tenido su debido proceso de trabajo y gestión.

En ese sentido, Armando Ayala afirmó que se han cumplido con otros acuerdos como es la aplicación de 30 dosis de vacunas antirrábicas y 30 desparasitaciones para perros adultos, así como la cobertura de seguridad pública en la ubicación actual del santuario desde el pasado 24 de noviembre a la fecha.

Asimismo, explicó que con apoyo de la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Rubén Best Velasco y el regidor Artabán Novoa Velázquez, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, se harán las gestiones para conformar la asociación civil “Guillermina Galván” y el Santuario Canino y Felino.

Respecto a los predios propuestos, Ayala Robles detalló que una vez que Guillermina Galván y su equipo de colaboradores elijan el más adecuado, la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente y el Departamento de Administración de Bienes Patrimoniales harán los trabajos y gestiones correspondientes para la construcción del proyecto.

Lo anterior, dijo el presidente, relacionado a la clave catastral, los trámites de vigencia del comodato, el levantamiento topográfico, actualización de deslindes y el dictamen de uso de suelo, mientras que Infraestructura Municipal realizará el cercado perimetral, creación de jaulas, entre otras obras.

Durante la reunión, los titulares de Administración Urbana e Infraestructura Municipal, Alejandro Palacios Pazos y Jaime Figueroa Tentori, respectivamente, explicaron a Guillermina Galván las bondades de los predios propuestos, los cuales fueron previamente revisados para cumplan con los requerimientos de un santuario animal.

Estuvieron presentes también Oscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente; Omar Osuna Vera, jefe del Departamento de Administración de Bienes Patrimoniales de Oficialía Mayor; Yesenia Pelayo Heredia, directora de Asuntos Jurídicos Municipales, así como los colaboradores y el abogado de la señora Galván.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos