martes, abril 23, 2024
InicioEnsenadaDA ARMANDO AYALA BIENVENIDA A 34 NUEVOS ELEMENTOS DE LA DSPM

DA ARMANDO AYALA BIENVENIDA A 34 NUEVOS ELEMENTOS DE LA DSPM

• Fueron asegurados un total de 34 mil 715 personas por faltas administrativas y se capturaron un total de mil 843 personas por probables hechos delictivos en el 2022.

Ensenada, B.C.- Lunes 23 de enero de 2023.- El presidente municipal, Armando Ayala Robles dio la bienvenida a 34 nuevos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la XLI generación de egresados de la Academia de Policía.

Durante el pase de revista y el informe de actividades policiacas, el primer edil, realizó la toma de protesta a los nuevos elementos policiales que hoy se suman a la DSPM para proteger y servir a la comunidad.

Asimismo, reconoció la labor, esfuerzo y compromiso de los elementos policiacos, por día a día inhibir los hechos delictivos y salvaguardar la integridad de los habitantes, preservar el orden y la paz pública.

De igual manera, el alcalde, reiteró su reconocimiento y gratitud a todos los nuevos elementos de la Policía Municipal, por el arduo camino que recorrieron para lograr salir adelante con la prueba y disciplina que tuvieron mientras se preparaban en la Academia de Policía.

“El gobierno que encabezo y todos los que conformamos el XXIV Ayuntamiento de Ensenada velamos por tener una policía municipal más equipada, capacitada y mejor entrenada, y seguimos trabajando para contar con un mayor número de elementos que estén dispuestos a servir al pueblo”, expresó el presidente.

Armando Ayala manifestó que, dentro de los resultados relevantes dados a conocer por la corporación local, durante este 2022, fueron asegurados un total de 34 mil 715 personas por faltas administrativas y se capturaron un total de mil 843 personas por probables hechos delictivos, logrando con ello un aumento del 47.2 por ciento en comparación con el 2021.

De igual manera, derivado de las acciones y estrategias llevadas a cabo se llevaron a cabo 282 mil 300 recorridos de vigilancia, viéndose reflejado el fortalecimiento a la estrategia de seguridad, con un aumento del 19 por ciento en comparativa con el año 2021.

“A través del Plan Blindaje se seguirá mejorando la coordinación entre los tres niveles de gobierno: federación, estado y municipio, fomentando la confianza en la policía municipal y las acciones preventivas para que se siga con la tendencia del año pasado donde se logró, derivado del trabajo conjunto, una disminución del 50% en homicidios y se logró una reducción del 10.4 por ciento en la incidencia delictiva”, afirmó.

El presídium estuvo integrado por Artabán Novoa Velázquez, regidor presidente de la Comisión de Seguridad en Cabildo; Gral. Brig. D.E.M. Víctor Hugo Chávez, comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés; Mayor David Armando Sánchez González, director de Seguridad Pública Municipal y Edgar Hernández González, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos