sábado, julio 13, 2024
InicioEnsenadaDA ARMANDO AYALA BANDERAZO DE ARRANQUE A LA RENOVACIÓN DEL PASEO HIDALGO

DA ARMANDO AYALA BANDERAZO DE ARRANQUE A LA RENOVACIÓN DEL PASEO HIDALGO

  • Pavimentación e intervención de mil 119 metros de banquetas para habilitar un andador turístico

Ensenada B.C.- Martes 12 de septiembre de 2023.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, el alcalde Armando Ayala Robles puso en marcha los trabajos de rehabilitación del Paseo Hidalgo.

Destacó que con esta obra se renovará la imagen de la vialidad que fue el primer acceso a la ciudad, y se complementarán las acciones emprendidas para la dignificación del Distrito Centro Histórico.

El primer edil resaltó que, mediante este proyecto se busca brindar un espacio digno a las familias ensenadenses, al turismo nacional y extranjero que elige al municipio como destino. Así como, brindar oportunidades de desarrollo al comercio semifijo.

“La obra del Paseo Hidalgo se suma a las rehabilitaciones de la avenida Ruiz entre Primera y Juárez, y de la avenida Juárez entre Moctezuma y Reforma, ambas se ejecutan con recursos del Plan de Inversión Social de Energía Costa Azul”, apuntó.

Ayala Robles agregó que, el proyecto también complementa el recién inaugurado mejoramiento en 10 cuadras de la calle Primera, y en la avenida Ruiz entre Virgilio Uribe y Primera, financiado por la empresa BVG World.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, precisó que la obra contempla la pavimentación con concreto hidráulico alrededor del Monumento a Miguel Hidalgo, y la pavimentación con concreto asfáltico del Paseo en orientación al norte hasta al entronque con el bulevar Fernando Consag.

Expuso que, se intervendrán mil 119 metros de banquetas para habilitar un andador turístico; se colocará señalización y alumbrado peatonal. Además, de que se trabaja en un proyecto para brindar espacios a comerciantes semifijos.

“En esta obra se utilizarán materiales y colores similares a los empleados en la rehabilitación de la calle Primera, para integrar los espacios y brindar una imagen moderna a población local y visitantes”, concluyó el funcionario.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos