jueves, marzo 28, 2024
InicioEnsenadaDA ARMANDO AYALA BANDERAZO A TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN VIALIDADES RURALES

DA ARMANDO AYALA BANDERAZO A TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN VIALIDADES RURALES

  • En alrededor de tres meses se atenderán 14 demarcaciones municipales

Ensenada B.C.- Jueves 19 de enero de 2023.- Dentro de las acciones emergentes para atender los daños generados por las lluvias, esta tarde el Gobierno de Ensenada puso en marcha un programa de rehabilitación de vialidades en las delegaciones.

Durante el banderazo de arranque en la Delegación Maneadero, el presidente municipal, Armando Ayala Robles dio a conocer que se dará mantenimiento a alrededor de mil 045 kilómetros de vialidades de terracería, ubicadas en 14 demarcaciones rurales y conurbadas.

Detalló que, los trabajos se desarrollarán con tres motoconformadoras y se prevé que se realicen en forma simultánea en poblados ubicados en la región, norte, noroeste y sur del municipio.

“Se estima que en alrededor de tres meses concluyan los trabajos, ya que las máquinas se quedarán entre dos y tres semanas en cada delegación. La meta es abarcar el mayor número de vialidades posible”, afirmó el primer edil.

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, resaltó que este plan forma parte de las acciones emergentes presentadas en la pasada sesión extraordinaria del Comité Municipal de Protección Civil.

Recordó que, en las delegaciones el 90% de los accesos, caminos vecinales y calles son de terracería, mismas que -debido a la intensidad y duración de las lluvias- presentan daños considerables que dificultan la movilidad a residentes.

Expuso que, en los trabajos que se realizan en Maneadero, apoya maquinaria municipal y equipo facilitado por Transportes Bravo; aunado a que Transportes JJ está donando granito para revestimiento.

“Estamos muy contentos, pues gracias a las gestiones realizadas por el alcalde en los últimos tres años, hoy contamos con maquinaria suficiente para realizar trabajos simultáneos en las delegaciones. Así como, por el apoyo brindado por empresas socialmente responsables que aportan maquinaria y materiales”, expresó.

En nombre de la comunidad, el empresario Juan José Sánchez de Transportes JJ, reconoció la labor que realiza el presidente Armando Ayala y refrendó su apoyo a las acciones que mejoren la calidad de vida de quienes habitan en las comunidades rurales del municipio.

Finalmente, César Martínez Pinedo, delegado de Maneadero, recordó que gradualmente se atenderán las peticiones ciudadanas, e instó a la comunidad a tomar las precauciones necesarias a la hora de transitar por las calles del poblado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos