jueves, julio 25, 2024
InicioEnsenadaCUMPLE GOBIERNO DE ENSENADA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA: AAR

CUMPLE GOBIERNO DE ENSENADA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA: AAR

• El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California dictaminó en mayo de 2023, el cumplimiento del 100% de la información a publicar en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Ensenada.

Ensenada, B.C.- Viernes 29 de septiembre de 2023.- El Gobierno de Ensenada ha cumplido a cabalidad en materia de transparencia y acceso a la información pública, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

El primer edil precisó que de octubre de 2022 a julio de 2023, se propició la actualización de la información de todas las dependencias del gobierno central en el portal de transparencia, mientras que el periodo de julio a septiembre del presente año se actualizará la próxima semana.

En ese sentido, manifestó que se ha publicado en 69 rubros de información en su totalidad en cada actualización, de las cuales corresponden a 48 rubros del artículo 81; 7 rubros de información en el artículo 82 y 14 rubros en el artículo 83, todos de la ley estatal de transparencia.

“Inclusive, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California dictaminó en mayo de 2023, el cumplimiento del 100% de la información a publicar en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Ensenada”, afirmó.

Armando Ayala comentó que a través de la Unidad Municipal de Transparencia se ha brindado asesoría a la ciudadanía para presentar y atender 340 solicitudes de acceso a la información y se atendieron 16 inconformidades de respuesta.

Puntualizó que también se realizaron en los últimos meses un total de 14 Capacitaciones en materia de transparencia al personal de las dependencias habilitados como enlaces a fin de garantizar que la ciudadanía tenga y conozca la información relativa a la administración pública municipal.

“Tenemos el compromiso de ser un gobierno transparente y que rinda cuentas a la población, por lo que he instruido para que se cumpla con lo dispuesto en la normatividad vigente en materia de transparencia y acceso a la información”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos