martes, abril 30, 2024
InicioEnsenadaCONVOCAN INMUDERE E INE A A TROTAR, CORRER O CAMINAR EL 28...

CONVOCAN INMUDERE E INE A A TROTAR, CORRER O CAMINAR EL 28 DE ABRIL

• En pro de la democracia

Ensenada, B. C.- Martes 16 de abril de 2024.- El Instituto Estatal Electoral junto al Instituto Federal Electoral, con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, invitan a la Carrera por la Democracia, la cual podrá realizarse corriendo, caminando o trotando.

Dicha actividad deportiva será el próximo domingo 28 de abril en punto a las 7:00 horas en Playa Hermosa, en las escaleras contiguas a una tienda de conveniencia, a donde esperan al menos 300 participantes.

David Rodríguez García, vocal del Distrito 3, del INE en Ensenada, comentó que el objetivo es que las instituciones electorales estatales y federales fomenten la participación ciudadana, principalmente la población juvenil, al llamarlos a ser parte de las contiendas electorales de junio y ejercer su derecho al voto.

Rodríguez García recalcó que en años anteriores el índice de jóvenes votantes ha disminuido, por lo que es importante promover ese ejercicio entre personas de 18 a 24 años a nivel nacional.

Por su parte, Luis Alberto Hernández Morales , consejero presidente del IEEBC, destacó el motivo de este tipo campañas tienen como propósito de promover el voto entre la ciudadanía en general, ya que la elección de los gobernantes es uno de los derechos que los y las mexicanas tienen, por tal deben hacerlo valer.

De la misma forma, el consejero electoral y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Jorge Alberto Aranda Miranda expresó que tanto el IEEBC y el INE agradecen al Inmudere por su apoyo en la logística y permitirles convocar a la población a este evento deportivo abierto a toda la familia, mismo que será de 5 kilómetros en total.

Aranda Miranda agregó que actividades como estás ayudan a llegar a segmentos de la población que se abstienen de votar, además de mantener la alianza con la sociedad civil organizada y el sector empresarial para que las personas tengan oportunidad de ir a votar sin que afecte en su trabajo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos